Incas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Incas

Situación geográfica:

El más importante de los pueblos que ocupaban la región de los Andes era el Inca, que se extendió desde el centro de Colombia hasta el centro de Chile

El Incaera un estado moderno, con sus estructuras política, militar y social obviamente organizados, y que ejercía su poder imperial sobre un gran número de personas.

Construcciones más características:Los Incas construyeron fortalezas, templos, palacios, tumbas, puentes, carreteras, canales, pantanos y acueductos, por lo que se les ha comparado con los romanos.

Su escultura:

Eran vasijasdestinadas a usos normales, pero que representaban personajes deformes y monstruosos, con intencionada exageración de sus defectos físicos . el agudo sentido de la observación, el realismo y el humorcaricaturesco son los tres rasgos sobresalientes de esta cerámica.

Su cerámica:

En la cerámica Inca se identifican una gran variedad de formas

Atavíos corporales:

Los Incas tejían desdesimples telas a las más finas con detalles de oro y de piedras preciosas.

Los vestidos de las mujeres eran todos iguales pero el de la reina era más bonito.

Los hombres usaban vestidura de lanacon muchos adornos la cual quemaban después de ponérselos

Los hijos de los nobles vestían taparrabos y se ensanchaban las orejas con aretes pesados.

Los españoles llegaron en 1532 donde tuvieronsu primer encuentro con Atahualpa quien era la máxima autoridad en ese tiempo, hicieron que él les entregara todos los tesoros de su imperio, a pesar de haberles dado sus tesoros lo ejecutaron. Despuéspusieron a Marco Inca quien se rebeló ante los españoles así escapando hacia las montañas altas.
Cuando los españoles llegaron introdujeron nuevas religiones y difundieron la religión católica, selevantaron numerosas iglesias, los indígenas mezclaron varias creencias paganas en el culto católico.

Este Gran Imperio, el más extenso de América y uno de los más grandes de la antigüedad abarcó...
tracking img