Incencio y metodos de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUEGO

METODOS DE EXTINCIÓN "DILUCION"
También llamado “Eliminación o Desalimentación” Consiste en retirar o eliminar el combustible que arde, es decir; cortar el flujo de líquidos, gasescombustibles o alejar los materiales combustibles sólidos de las proximidades del incendio.

METODOS DE EXTINCIÓN "SOFOCACION"
Este método trata de reducir o eliminar el oxígeno, se hace tratando de cubrirla superficie del material combustible con alguna sustancia no combustible como arena, espuma, agua, polvo químico seco, dióxido de carbono, entre otros.

METODOS DE EXTINCIÓN "ENFRIAMIENTO"
Detodos los agentes extintores el agua es el que mas absorbe el calor por volumen que cualquier otro agente, ya que hará que el punto de inflamación del combustible , así como la liberación de losvapores calientes vayan enfriándose y el fuego vaya extinguiendo .

BACKDRAFT
También llamado “explosión de gases de humo” con efecto reverso, es una situación que puede ocurrir cuando un fuegonecesita oxígeno; por lo cual la combustión cesa pero sigue habiendo gases y humo combustible con temperatura alta.
Si el oxígeno se reintroduce, por ejemplo abriendo una puerta en un cuarto cerrado,la combustión puede recomenzar dando por resultado un efecto explosivo, dado que los gases se calientan y aumentan su volumen súbitamente. Este efecto es la base para la explosión del humoFLASHOVER
También llamado “Combustión Súbita Generalizada” se da en un rango aprox de 483ºC y 649ºC. Es la transición o cambio entre la etapa de crecimiento de un incendio a un incendio totalmentedesarrollado, durante esta etapa las condiciones en el recinto cambian muy rápidamente, éstos cambios se producen en la medida de que existe la combustión de materiales que han comenzado a arder en primerlugar, esto provoca un aumento de la energía térmica hasta llegar al punto máximo hasta que se extiende a todas las superficies de materiales combustibles que se encuentren dentro del recinto. En este...
tracking img