Incendio de la torre cemica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incendio torres cémica en caraca 1986
El marzo de 1986 ocurrió en Chacao un accidente que no se esperaba fue el triste y famoso incendio torre Cémica, en el cual hubo un aproximado de 15 victimasuna de ellas el señor Carlos de Costa-Nora Sepúlveda, se podia observar como la gente saltaba de las ventanas y muriendo así al chocar contra el pavimento.
Toda Caracas se unió en apoyo de losbomberos. Las fuerzas armadas, en especial la Guardia Nacional, pedían que trajeran colchones por radio y televisión, para ponerlos y ver si los que saltaban del edificio desesperados podrían salvarse (unadesesperado idea, con la intención de hacer algo, sin pensar en los resortes de los colchones de esa época), el caos se apodero de Chacao, el agua falló.
Muchas personas lograron llegar a la azotea.Allí corrían de un lado a otro pidiendo auxilio. Un helicóptero de la policía científica que volaba en patrullaje de rutina trató de aproximarse para evacuar a las personas, pero un aspa del rotorprincipal pegó con unas antenas de televisión allí ubicadas, lo que hizo al piloto de la nave abortar el procedimiento. Logró aterrizar en la base Miranda. Posteriormente la Policía Metropolitana (sinantenas en la azotea gracias a la otra nave), alzó el vuelo con 2 helicópteros y llegaron a la torre Cémica, allí bajaron a 2 funcionarios policiales y comenzaron, improvisadamente pero con la mayorseguridad que en ese momento se podía, a evacuar a las personas, varios viajes hicieron y lograron ponerlas a salvo en La Carlota. Hubo muchos errores, pero en definitiva fueron menores, pues de una uotra manera el objetivo se cumplió.
En el edificio no tenía sistemas contra incendios de ningún tipo, tableros eléctricos de madera entre otras cosas; los bomberos no tenían equipos suficientes, eranlos del distrito Sucre los bomberos del Distrito Federal, hoy Metropolitanos de Caracas, acudieron en apoyo. Las escaleras no alcanzaban, las bombas fallaron, otras se apagaban y prendían y hasta en...
tracking img