Incendio en apu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuego de APU, procedimientos de extinción.

Primero hay que dejar claro que el sistema provee detección continua en el caso de fuego de motor y/o APU, y aviso ala tripulación a través de alarmas visuales, sonoras y vocales. El avión está equipado con extinguidores de incendio para cada motor o para el compartimiento delAPU.

Si llega haber fuego del APU, el mismo piloto, deberá proceder a activar de forma manual el switch para activar el agente extintor, para apagar el fuegocorrespondiente, si no llega a funcionar tendremos que entrar en acción nosotros.

Lo primero es cortar la energía de la aeronave, para tener mucha más seguridad, siel fuego es incipiente el mejor agente seria el CO2, ya que muchos saben, este no deja residuos, considerar la dirección del viento. Hay que reflexionar el APU esun motor, se alimenta con combustible es decir, tendremos un fuego tridimensional, además que nos costara llegar al lugar del fuego, tendremos que buscar en quesubirnos para llegar con el mismo extintor, es decir perderemos tiempo en eso, y nuestra misión es “salvar vidas humanas” lo segundo son proteger los bienes materiales,y la misma aeronave tiene su propio seguro, así que lo mejor sería, después de haber cortado la energía con la torreta del vehículo (como tiene una mayor altura)aplicar espuma, para así enfriar y proteger el fuselaje, para que el calor no se siga propagando y proteger de las vidas humanas que se encontraran en el interior dela aeronave.

Siempre tenemos que tener en cuento eso, que nuestra misión siempre será salvar vidas humanas, y lo ultimo será proteger los bienes materiales.
tracking img