Incendio en los cerros orientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCENDIO EN LOS CERROS ORIENTALES DE BOGOTÁ

En el cerro ubicado en el oriente de Bogotá, cerca a la parte urbana, se ha desatado un incendio forestal, no precisamente dado por los factoresambientales, si no creado a partir de las acciones humanas. Este tipo de problemas se presenta, ya que algunos de los habitantes de esta sociedad suben constante al cerro, dejando a su paso botellas devidrio, colillas de cigarrillo entre otras.

Para esta fecha el clima presentaba una variación notable, es decir había temperaturas muy altas, a medida que transcurría los últimos días de septiembre yprincipios de octubre. Haciendo que los rayos del sol en algunos lugares fueran a dar con estos trozos de vidrio, provocando focos de nuevos incendios.

El problema esta centrado en la falta depertenencia de los ciudadanos con su entorno. Somos muy descuidados en cuanto al cuidado del medio ambiente, no nos preocupamos por lo que mañana pueda suceder con el mismo. Dejamos que las cosas pasensin precaución alguna.

Teniendo en cuenta las bases del problema podemos decir que principalmente este esta en lo que las manos humanas pueden llegar a hacer, tomando precauciones ya cuando ven quelas cosas se salen de control, tratando de mejorar la situación haciendo maniobras, por así decirlo para mejorar lo que ya se ha hecho.

De igual forma, nosotros después de ver que las cosas setornan mal, nos comenzamos a preocupar por los cerros, sabiendo que si estos se queman se necesita para volver a reforestarlos por lo menos 15 años y esto es mucho tiempo, teniendo en cuenta que tampocotenemos medios rápidos para neutralizar los diferentes focos de los incendios en los cerros.

Actualmente nosotros como país, estamos muy lejos en tecnología por así llamarlo, ya que después decasi 5 días no se puedan neutralizar los incendio, falta mucha materia prima (helicópteros, “químicos”, y demás cosas que puedan extinguir los focos). Conciencia y manos de la sociedad.

Para...
tracking img