Incendio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice


PG
Introducción …………………02
Capítulo I …………………03
Capítulo II…………………06
Capítulo III …………………13
Conclusión ………………...18
Bibliografía ………………...19

Introducción

La protección contra incendios en las empresas ha sido siempre uno de los problemas más importantes a considerar cuando hablamos deseguridad industrial. La consideración de que la mayoría de los siniestros ocurridos son siempre originados por actos y condiciones inseguras, destaca el accionar de los responsables de seguridad industrial.

A continuación verán en este trabajo riesgos existentes en las empresas específicamente ocasionados por incendios y como afecta esta en los empleados como en la misma empresa, como seencuentra en zonas industriales esta puede llegar a tener accidentes inesperados y para poder evitarlo es necesario conocer claramente las causas q lo provocan, y preocuparse de ellas en forma sistemática y efectiva.

CAPITULO I
El problema

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

Desde hace mucho tiempo ha estado la problemática de los incendios en las empresas.Estos accidentes ocurren porque hay uno o más causas que provocan: LECIONES, MUERTES Y DAÑOS MATERIALES, esto no se produce por casualidad, mala suerte o por azar.
Los actos de las personas que no toman en cuenta los pasos a seguir para manipular la maquinaria o materiales eléctricos pueden provocar o sufrir accidentes en ejemplo: de accidentes causados por actos inseguros cometidos pornosotros:
¿Las maquinas antes de encenderlas hay que hacer las revisiones pertinentes y revisar que cada pieza este en su lugar?
¿Los extintores se encuentran en un área adecuada?
¿El área de peligro se encuentra marcada?
¿Los equipos se encuentran asegurados?
¿Las maquinas se encuentran en buen estado?
Al no ser tomada este tipo de prevenciones tanto la empresa como los trabajadores corre elriesgo de ser perjudicados, ya sea por problemas en las maquinarias o el mal uso que le da el trabajador.
OBJETIVO GENERAL

Identificar las consecuencias que ocurren dentro de las empresas, en caso de ser afectada por agentes incendiarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1- Señalar las pérdidas directas e indirectas provocadas por los incendio.

2- Explicar el origen de las cusas de los accidentesocurrido por incendios.

3- Establecer qué medidas de prevención debe seguir la empresa en caso de un incendio.

Justificación e importancia

Dado que la empresa RENE DESES posee bajos conocimientos en cuanto a los siniestros. Específicamente incendios.
Debido a que se encuentra en una zona industrial que posee un alto grado de vulnerabilidad de explotar un compresor o incendiarse undepósito
Me gustaría aportar las normas y directrices a seguir un caso de incendios como también es importante para la empresa porque evitaría pérdidas humanas y materiales, y así los empleados seria de gran ayuda para evitar accidentes o lesiones en horas laborales.

CAPITULO II
Marco teórico

MARCO REFERENCIAL
Riesgo: es la vulnerabilidad de “bienes jurídicos protegidos” ante un posible opotencial perjuicio o daño.
Aclaración del significado: cuando mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo (e inversamente), pero cuando más factible es el perjuicio o daño mayor es el peligro (e inversamente). Por tanto, el riesgo se refiere solo a la teórica “posibilidad da daño” bajo determinantes circunstanciales, mientras que el peligro se refiere solo a la teórica “probabilidad de accidente...
tracking img