Incendios En Edificios Altos

Páginas: 47 (11672 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN: EDIFICIOS DE GRAN ALTURA.

La construcción de edificios de gran altura comenzó a finales del siglo XIX, en ciudades con altos índices de población como Nueva York, Londres o Chicago . Entre las razones que llevaron a este tipo de edificación destacan la escasez de terrenos y el elevado coste de éstos en las grandes ciudades.
Home Insurance Building. Considerado el primerrascacielos. (Chicago, 1985).

En estos edificios se desarrollan muy diversas actividades (hoteles, apartamentos, oficinas...). Pero todos presentan una característica común: su desarrollo en vertical.

La principal ventaja de los rascacielos es la de obtener una gran cantidad de superficie útil en un espacio de suelo reducido.
La razón por la que las empresas tienden a agruparse en estos edificioses que la concentración de personas y servicios en un área reducida permite una mayor eficiencia económica. Por las mismas razones, la concentración de un número elevado de empresas facilita los intercambios entre ellas. Esto, por supuesto, podría hacerse en edificios de menor tamaño, pero los rascacielos permiten que esto se dé en el centro de las grandes ciudades.

Hoy en día son un símbolode modernidad en todo el mundo, aumentando su altura con los avances técnicos.
Algunos de los edificios más altos del mundo son los siguientes:
Burj Khalifa . Dubái. 828 m.
Torres de Abraj Al-Bait. La Meca, Arabia Saudita. 601 m.

Manhattan, Nueva York. 541 m.

En España, Los edificios en altura o rascacielos llevan ya más de un siglo presidiendo los lugares emblemáticos de nuestrasciudades, sin embargo, en la última década ha habido un resurgimiento de este tipo de edificaciones, multiplicándose su construcción en muchas ciudades, en Madrid, las “Cuatro Torres” en el Complejo Empresarial BA, donde se ha construido el edificio más alto de España, la Torre CajaMadrid , de 250 m y 34 plantas; además de la Torre de Cristal; Torre Espacio y Torre Sacyr-Vallehermoso; y las yaemblemáticas en la zona Azca, como Torre Picasso; en Barcelona, la Torre Agbar, Hotel Arts y Torre Mapfre; en Sevilla, Torre Cajasol; en Bilbao, Torre Iberdrola; en Coruña, Torre Hercón, Torre Galicia, Edificio Torres y Sáez y en proyecto las Torres Caixa Galicia; en Santa de Cruz de Tenerife, Torres de Santa Cruz que son los edificios residenciales más altos de España (120 m); en Valencia, Torre deFrancia, Edificio Valencia, y en proyecto más de 4 rascacielos en la Ciudad de la Ciencia; etc.

Rascacielos más altos de España.

Sin embargo, se derivan problemas de su gran altura:
-Hacer que el agua llegue a los pisos más altos.
-Los ascensores deben ser rápidos.
-Vulnerabilidad ante los terremotos.
-La acción del viento es más acusada en estos edificios.
-Los cimientos deben soportar muchopeso.

Además, los incendios en edificios de gran altura merecen un análisis especial por su complejidad y por la dificultad de la extinción del fuego, de la intervención de profesionales en estos casos o de la evacuación de personas.

En la evaluación del riesgo de incendio en edificios, la altura constiruye uno de los elementos singulares dererrninanre de una intensidad mayor dedaños materiales y pérdidas humanas y económicas consecuenciales.
Desde el punto de vista de las medidas alrernativas de seguridad; junto a los elementos de seguridad de tipo constructivo del edificio y los medios de protección para combatir activamenre un posible incendio, la evacuación de las personas constituye uno de los aspectos directamente influido por la altura y ladimensión del edificio.
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS DE GRAN ALTURA: Algunos ejemplos de incendios en este tipo de edificios.

La actual tendencia de construcción en vertical, hace que se tenga que prestar una especial atención a la seguridad contra incendios. Desde la famosa película “El coloso en llamas” o el más reciente ejemplo español, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edificios Altos
  • edificios mas altos de lima
  • Los edificios mas altos del mundo
  • edificios mas altos
  • Los 15 Edificios Mas Altos De Mundo
  • Las Edificios Mas Altos Del Mundo (Ingles)
  • edificios altos
  • Edificios Altos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS