Incendios Forestales

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
“Instituto Leones A.C.”
Química 1

¿Qué provoca un Incendio Forestal? (Causas)
Las causas inmediatas que dan lugar a los incendios forestales pueden ser muy variadas, ya que la gran existenciade grandes masas de vegetación en concurrencia con periodos más o menos prolongados de sequía.
El calor solar provoca deshidratación en las plantas, que recuperan el agua perdida del sustrato. Noobstante, cuando la humedad del terreno desciende a un nivel inferior al 30% las plantas son incapaces de obtener agua del suelo, con lo que se van secando poco a poco. Este proceso provoca la emisión ala atmósfera de etileno, un compuesto químico presente en la vegetación y altamente combustible.
Aquí se muestra de forma Gráfica como se provoca un Incendio Forestal.Tiene lugar entonces un doble fenómeno: tanto las plantas como el aire que lasrodea se vuelven fácilmente inflamables, con lo que el riesgo de incendio se multiplica. Y si a estas condiciones se suma la existencia de períodos de altas temperaturas y vientos fuertes o moderados,la posibilidad de que una simple chispa provoque un incendio se vuelven significativa.
Los Incendios Forestales o de otro tipo, tienen la característica de que todos necesitan un medio parapropagarse, como el aire el cual transporta las cenizas de un lugar a otro, el combustible el cual lo mantiene encendido, y el calor constante en este espacio.







Por otro lado, al margen de quelas condiciones físicas sean más o menos favorecedoras de un incendio, hay que destacar que en la gran mayoría de los casos no son causas naturales las que provocan el fuego, sino la acción humana, yasea de manera intencionada o no.
Las causas que originan un incendio forestal se agrupan pues en tres categorías principales:
Intencionados: representan un 60-70 % de los casos. Las motivaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incendio Forestales
  • Incendios Forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendio forestal
  • Incendios forestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS