Incendios Forestales

Páginas: 18 (4325 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
CAUSAS DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA CIUDAD DE TLAXIACO EN EL 2006
CAUSAS DE LOS INCENDIOS FORESTALES EN LA CIUDAD DE TLAXIACO EN EL 2006

INTRODUCCIÓN:

El fuego es un fenómeno físico producido por la combustión de un cuerpo. En el caso de los incendios forestales el fuego es una reacción exotérmica que se mantendrá mientras no varíen las condiciones y halla combustible. Estossiniestros, son la principal causa de la disminución de bosques y pérdida de suelos fértiles alrededor del mundo y son el principal problema de deforestación de los bosques, los cuales, ponen en peligro tanto a las personas como al medio ambiente.
Oaxaca es poseedor de gran riqueza en flora y fauna, cuenta con 23 de los 30 tipos de vegetación, así como con el 37 por ciento del total de especies en plantasregistradas en el país. En la región de la mixteca se encuentra gran parte de esta riqueza natural; por ejemplo, el municipio de Tlaxiaco, como parte de su flora están los bosques que son de coníferas y en ellos se encuentra el pino-ocote, encinos, sabinos, enebros. Los bosques de la mixteca forma un papel fundamental del estado de Oaxaca, se han quemado miles de hectáreas a lo largo de losúltimos diez años.
En la siguiente investigación hablaremos del problema que para nosotros es grave y de importancia a tratar que son los incendios forestales pero está basada en la Heroica ciudad de Tlaxiaco. Algunos incendios son provocados por la misma naturaleza pero en otros casos por el descuido del hombre que en pocas veces le importa. Con los años este problema va aumentando y pocas son lasmedidas para enfrentarlo.
Además de los incendios, esta investigación se profundizará en sus causas, consecuencias, sus prevenciones e instituciones encargadas de controlar y erradicarlos. Para realizar esta investigación se estuvo buscando información de incendios forestales especialmente en el año 2006, como así también opinión de la gente que vive cerca de donde se generan estos incendios yestadísticas para darnos cuentas si estos hechos están aumentando o disminuyendo con el pasar de los años. Al principio del trabajo se encontraran con unas breves definiciones que ayudaran a un mejor entendimiento de lo que es el tema en realidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Oaxaca es uno de los estados de la republica mexicana que cuenta con mayor diversidad biológica por sus bosquestropicales, templados y su diversidad de climas.
Dentro de este estado se encuentra la región de la mixteca, que es una zona de gran importancia a nivel mundial por si diversidad biológica, el número de especies de flora y fauna endémica. Además de albergar ecosistemas altamente amenazados en México, como son los bosques de niebla, que se encuentran en gran parte de la Ciudad de Tlaxiaco. Toda estariqueza es un patrimonio nacional prioritario de conservar por su enorme capacidad de generar beneficios ecológicos, sociales y económicos. Por eso debe de ser protegida ante uno de sus enemigos más frecuentes: los incendios forestales.
Los incendios forestales se dan cuando el fuego se extiende sin control sobre un terreno forestal, provocando así la devastación de ecosistemas y contaminación delaire. Estos incendios son ocasionados de manare natural o por causa del hombre, ya sea por dejar una fogata prendida o por actividades agropecuarias.
Actualmente la ciudad de Tlaxiaco ocupa el segundo lugar de incendios forestales dentro de la mixteca, acabando con gran cantidad de hectáreas de bosques. Por lo cual queremos saber cuáles son las principales causas de los incendios forestales en laciudad de Tlaxiaco.

JUSTIFICACION

Los incendios forestales son uno de los principales desastres naturales que dañan enormes superficies terrestres y son más abundantes gracias al cambio climático que está sufriendo nuestro planeta Tierra. Desde épocas muy antiguas, aproximadamente 400 millones de años han sucedido incendios forestales. Estos se producían de manera natural, por descargas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incendio Forestales
  • Incendios Forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendio forestal
  • Incendios forestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS