Incendios Forestales

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Un incendio forestal, es un tipo de incendio caracterizado por producirse y desarrollarse principalmente en zonas montañosas naturales con vegetación abundante.
Son diversos los incendios forestalesocurridos en áreas verdes intrincadas, los de forma inevitable son los producidos por la caída de rayos, producto de fuertes tormentas, y las otras causas se originan en su gran mayoría por la acciónhumana, sobretodo en épocas de sequía o de altas temperaturas atmosféricas .
El ser humano es el mayor causante de más del 90% de los incendios que se producen en el mundo, ya sea por imprudencia odescuido. La prevención del fuego se basa, por una parte, en intentar evitar que se provoquen incendios forestales, y por otra parte, en minimizar sus consecuencias una vez declarados.
En talsentido, a continuación se anexan las medidas a seguir para la prevención de los mismos.
1.- No encender fuego en la montaña, ni encender fogatas en áreas de mucha vegetación, (ni tan siquiera en las áreasrecreativas habilitadas a tal efecto). En la época de alto riesgo de incendios, cualquier chispa o llama, por pequeña que sea, puede dar lugar a un desastre. Hay que recordar siempre que sin fuego nohay incendios.
2.- No se debe lanzar al suelo colillas de cigarros u objetos en combustión, ni tampoco papeles, plásticos, vidrios o cualquier tipo de residuo o material combustible susceptible alorigen de un incendio. Lo mejor es no fumar en la montaña y recoger la basura.
3.- En los terrenos forestales, se recomienda no usar motosierras, grupo de soldadura, amoladoras u otros equipos quegeneren chispas y en caso de uso debe prevenirse su contacto con plantas.
4.- A las personas cuya vivienda se encuentre ubicada o circundada por terrenos agrícolas o forestales, se les recomienda que nopongan cercados de arbustos que sean de alta combustión, depositando la basura y los restos de troncos en los contenedores habilitados.
 5.- En épocas de riesgo de incendios, para adentrarse en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incendio Forestales
  • Incendios Forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendios forestales
  • incendios forestales
  • Incendio forestal
  • Incendios forestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS