Incendios y explosivos

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
INCENDIOS 8 DE MARZO DEL 2011
EXAMEN:
Investigar características y tipos de indicios que se localizan en los incendios
* Accidentales;
* Intencionales;
* Fortuitos.
Mecanismo de extinción
Sofocación: se llama así al hecho de eliminar el oxígeno de la ignición impidiendo que los vapores combustibles se unan a dicho elemento.
Des alimentación: consiste en suprimir el fuegoquitando el elemento combustible técnicamente seria el método más eficaz y directo de la extinción, pero en la práctica raramente se aplica por su complejidad.
Enfriamiento: fundamentalmente se utiliza para eliminar el calor para reducir la temperatura del combustible e impedir la creación de vapores suficientes para retener un rango de combustión.
Rotura de la reacción en cadena:esta se basaen impedir la transmisión de calor de unas partículas a otras del combustible imponiendo entre ellas elementos catalizadores mismos que son compuestos químicos que reaccionan con los componentes de los vapores neutralizándolos.
Agentes extintores
La extinción de un incendio se consigue arrojando sobre el combustible cierta sustancia las mas comunes son:
Agua, espumas, polvos, anhididode,hidocarburosalojenado.
Agua: es el elemento primordial y principal en la lucha contra el fuego por tener un gran poder de extinción y bajo costo.
Mecanismo de extinción del agua
Los mecanismos son fundamentalmente 3:
Por enfriamiento: es considerado el más importante de los procesos de extinción se fundamenta en el alto calor específico del agua, este mecanismo se produce puesto que las partículasde agua absorben el calor del incendio al evaporarse, enfriando el ambiente que lo rodean ellos se consiguen especialmente si el agua se encuentra pulverizada.
Sofocación dentro del agua: se produce simultáneamente a la evaporación

Explosivos 14 de marzo del 2011
Explosión: es un escape rápido y repentino de gases de un espacio confinado acompañado de temperaturasaltas, ruido fuerte. La explosión origina la rotura de un recipiente de 2 tipos:
La deflagración: empleada en las armas de fuego o en otros dispositivos mecánicos para generar resultados diversos, la velocidad de la onda en la deflagración es de unos 2000 mts x segundo, la deflagración es un proceso quimico superficial de transmisión de calor por conductividad.
Detonación: es de 1000 a 10mil vecesmas breve k la primera y origina presiones muchísimo mas elevada no obstante la cantidad de energida liberada es de mismo orden; la onda de choque es mucho mas alta, el orden de 1 a 8 km x seg.
Tipos básico sde explosiones
Mecánicas:se puede ilustrar por la acumulación gradual de presión en un caldera a presión se lleva a cabo por la acumulación de vapor hasta el punto de que la presión sobrepasara la resistencia estructural del contenedor.
Química: causada por la rápida conversión de un compuesto quimico explosivo inestable ya sea solido o liquido o bien es estadpo gaseoso los tanques tendrán un volumen mucho mayor que la sustancia de la que fue generada.
Atómica:esta inducida por la frision o por la división del nucleo de los atomos y la unión bajo fuerza mayor de losnucleosatomicos
Clasificación de los explosivos 24 de marzo del 2011
Según su naturaleza química los explosivos se pueden clasificar como:
* Orgánicos: son compuestos que ser obtienen mediante la nitración de sustancias orgánicas , su manipulación es segura y se activa mediante un iniciador o sebo.
* Inorgánico: son componentes de las polvorasy por su naturaleza ya son explosivos por ejemplo,clorato de potacio y nitrato de potacio.
* Órgano- metálicos: se utiklizan como sebo o iniciadores entre otros explosivos son de estructura muy estable y su composición explosiva es endotérmica tiene caractrer detonante y basta un choque para su descomposición ejemplos : fulminante de mercurio, azida de plomo.

Clasificación Por su velocidad de reacción

* Iniciadores o detonadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incendios y explosivos
  • Incendios y explosivos
  • Incendios Y Explosivos
  • incendios y explosivos
  • CAMBIO DE NOMBRE EXPLOSIVOS E INCENDIOS A INVESTIGACION DE EXPLOSIVOS E INCENDIOS
  • protocolo de incendios y explosivos
  • Modelo de un dictamen en incendios y explosivos
  • Glosario Incendios Y Explosivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS