Incendios

Páginas: 7 (1628 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
1) Condiciones generales de protección contra incendios:

-En lugar de fácil acceso desde la vía pública, se instalarán los dispositivos para cortar el gas, la electricidad y otros fluidos combustibles o inflamables. En donde se requiera servicio de agua contra incendio, se asegurará el funcionamiento de las bombas cuando el predio o edificio sea dejado sin corriente eléctrica.
- Losconductores de energía eléctrica en instalaciones permanentes serán protegidas con blindaje de acuerdo a las normas vigentes.
- En la ejecución de estructuras de sostén y muros se emplearán materiales incombustibles
- En Estructuras Resistentes, la resistencia al fuego requerida para los elementos estructurales, se determinará conforme a los cuadros respectivos y a lo que en particular ycomplementariamente, a su juicio, determine el O.T.A. Todo elemento que ofrezca una determinada resistencia mínima al fuego, deberá ser soportado por elementos de resistencia al fuego igual o mayor que la ofrecida por el primero. La resistencia al fuego de un elemento estructural, incluye la resistencia del revestimiento o sistema constructivo que lo protege o involucra y del cual el mismo forma parte. En ladeterminación cuantitativa de la resistencia al fuego deberá indicarse la norma, manual o reglamento empleado.
- Toda estructura que haya experimentado los efectos de un incendio deberá ser objeto de una pericia técnica, a efectos de comprobar la persistencia de las condiciones de resistencia y estabilidad en la misma, antes de preceder a su habilitación. Las conclusiones de dicha pericia deberánser aceptadas por el O.T.A.
- La vivienda para mayordomo, portero, sereno o cuidador, tendrá comunicación directa con un medio de egreso exigido.
- Todo edificio con más de 27 m de altura y hasta 47 m Ilevará una cañería de 64 mm de diámetro con llave de incendio en cada piso rematado con una boca de impulsión en la entrada del edificio y conectada en el otro extremo con el tanque sanitario.
-Lascondiciones de incendio mínimas que deberán cumplirse en el proyecto y construcción de edificios, están determinadas en el "Cuadro de Prevenciones de Incendio según usos". Para determinar las condiciones a aplicar, deberán considerarse las distintas actividades predominantes y la probabilidad de gestación y desarrollo de fuego en los edificios, sectores o ambientes de los mismos.
- Estasistematización se ajustará a lo indicado en el Artículo referido a Detalle de Prevenciones contra Incendio y al Cuadro mencionado en el apartado anterior.
- La "Resistencia al Fuego"; que deben poseer los distintos riesgos, conforme a la carga de fuego máxima que representan, se ajustara a lo establecido en los cuadros que siguen, en los que se introduce el concepto de "Resistencia al fuego" (F) por elque se fija la cualidad de índole funcional hasta la cual un elemento constructivo resiste al fuego (tiempo en minutos, del ensayo de la curva de características).
-Todos los edificios de más de 1 (un) piso alto a construirse, deberán contar con los medios exigidos para incendios, denominados “escaleras”, que cumplirán los requerimientos de los Arts. 139 y 159.

2) Todo edificio cuya altura seade más de 27,00 m y hasta 47,00 m deberá llevar:

Una cañería de 64 mm de diámetro con Ilave de incendio en cada piso rematado con una boca de impulsión en la entrada del edificio y conectada en el otro extremo con el tanque sanitario.

3) Las condiciones de prevención específica de construcción que deben cumplir los sótanos son:

-Los sótanos con superficies de planta igual o mayor de 65m², deberán tener en su techo aberturas de ataque de características físicas, técnicas y mecánicas apropiadas a sus fines, a juicio del O.T.A.
Cuando existan dos o más sótanos superpuestos, cada uno deberá cumplir el requerimiento prescripto.
La distancia de cualquier punto de un sótano medida a través de la línea natural de libre trayectoria hasta una caja de escalera, no deberá superar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio
  • Incendio
  • Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS