Incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación de ríos y lagos

Ramsés: Ambientalista de Greenpeace
Luis: Vice presidente de Pequiven
Pietro: Presidente de PDVSA SA
Mauricio (Ministro) Ministerio del Poder Popular Para elAmbiente

Cipriani: buenas tardes, Sr. Mancipe y Di Natale. Gracias por asistir. Tomen asiento...Les presento al Ambientalista de la asociación Greenpeace Ramsés González.
Ramses: Buenas tardes muchogusto.
Luis Pietro: (saludo).
Cipriani: ¡Señores¡ se estarán preguntando el porqué de la reunión, el motivo es el siguiente:
Durante los últimos 8 meses hemos visto un aumento en la proliferación deresiduos industriales y desechos tóxicos de sus refinerías y zonas industriales adyacentes a los ríos y lagos del país, esto nos tiene preocupados ya que estas materias han deteriorado la calidad delagua provocando su inutilidad para los usos pretendidos.
Luis: Eso no puede ser cierto Ministro, mi empresa ha llevado un alto control en materia a lo que usted refiere con respecto a los desechos delas refinerías, y doy fe de eso ya que yo mismo firmo los contratos con la empresa encargada para el transporte de los desechos químicos resultantes. ¡No es así Pietro!.
Pietro: es correcto, lo queargumenta el vicepresidente, no obstante me gustaría conocer la información que sustenta esta declaración.
Ramses: Por supuesto esta en todo el derecho legal de exigirla y me compete el darle aconocer las pruebas de que la mala administración y la falta de protocolos para eliminar sus desechos han tenido gran impacto en la hidrografía de Venezuela. (grafico compu)

Pueden observar en estegrafico la situación en la que se encuentran las cuencas hidrográficas del país, la zona de color rojo representa las zonas afectadas por la emisión de (plomo, cadmio, mercurio), pero esto no lo es todolos cianuros, hidrocarburos, arsénico y el fenol, han provocado prácticamente el 45% de la destrucción de los ecosistemas acuaticos y también serios daños a las personas que han consumido el agua...
tracking img