Incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En conferencia de prensa, el actor habló sobre este proyecto que reestrenará temporada del 27 de enero al 20 de marzo en Arena Coyoacán.

--------------------------------

Inaugurarán el TeatroArena Coyoacán con el estreno de la obra Incendios, del escritor libanés Wadji Mouawad

Comunicado No. 92

***Producida por Diego Luna, el montaje es dirigido por Hugo Arrevillaga y esprotagonizado por Karina Gidi y Pedro Mira

Para el actor Diego Luna, el teatro es una ventana directa y viva que nos conecta directamente con los cuestionamientos humanos, de ahí que a la par de sus proyectoscinematográficos el arte escénico se encuentre cada año entre sus prioridades.

“En el teatro podemos sentir con intensidad, conectarnos con sentimientos con los que todos nos identificamos,soy un apasionado del teatro y mientras tenga vida me dedicaré a aportar mi grano de arena para desarrollarlo dentro de mi país”, expresó Diego Luna.

Precisamente el actor, productor ydirector, anunció el estreno el próximo 27 de enero de la obra Incendios, que marca la apertura del Teatro Arena Coyoacán, espacio que abre con el apoyo de empresarios privados.

“Será un recintodedicado a difundir lo mejor del teatro contemporáneo y realmente espero que esta relación de creación dure por muchos años”, afirmó Diego Luna, quien estuvo acompañado por la actriz Karina Gidi, eldirector teatral Hugo Arrevillaga, así como Nina Serratos, coordinadora del Sistema de Teatros del Gobierno del Distrito Federal.

Entre andamios y martillazos de albañiles que trabajan en laremodelación del recinto, Diego Luna expresó que la idea de ampliar la temporada de esta obra por ocho semanas surgió a partir de que acudió el año pasado como público a presenciar al montaje.“Sonará exagerado, pero confieso que salí llorando de la función, realmente es una obra que me ha cambiado como ser humano y que aborda temas muy actuales sobre la violencia y sobre la búsqueda...
tracking img