Incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
ANALISIS DE VULNERABILIDAD |
Jardín Infantil “ ANSCO” |
|
|
2011 |
|




FUNDAMENTO

Se realizo un estudio de vulnerabilidad con la finalidad de identificar las condiciones de riesgos y condiciones subestándar en el Jardín Infantil “ANSCO”, con el propósito de informar al sostenedor evaluar las condiciones de riesgo ,que pongan enpeligro la integridad de las personas , estableciendo e indicarle recomendaciones de mejora para que pueda realizar la adecuación correspondiente y estar preparados para la implementación un plan de protección y control de incendio para ello se realizaron las siguientes actividades.
* Estudio de Carga combustible
* Análisis de vulnerabilidad
Se programaron una serie de visitas alestablecimiento establecidas en la carta gantt donde se establecieron inspecciones periódicas siendo estas respaldadas por medio de fotografías para una mejor interpretación-.
En el estudio de vulnerabilidad del jardín “ANSCO” observamos que no colinda con ninguna casa a sus costados, haciendo más efectiva la extinción y así evitando la propagación del fuego.
En el costadoderecho del jardín se ubica una casa separa de una distancia de 3 mts. La cual esta divida con una reja siendo utilizada esta como una oficina externa al jardín.

* Al realizar la inspección observamos que la entrada principal se encuentra obstruida por vehículos estacionados dificultando en caso de un siniestro para la evacuación de los alumnos y el personal del establecimiento, además elservicio médico como las ambulancias verán dificultada su operación ante el retiro de las victimas-.

Estudio de Vulnerabilidad Interna.

1-. Condición:
La red húmeda correspondiente al patio del jardín está ubicada detrás de la puerta de salida de evacuación, acción que no corresponde porque hace difícil su uso y obstruye la puerta.

Mejora:
Reubicar la red húmeda de ese sector ytrasladarla un poco más lejos de la puerta en un lugar visible y fácil de usa

2-. Condición:
El extintor ubicado a un costado del exterior de la cocina está totalmente obstruido por muebles, lo que hace una difícil manipulación de este, al momento de ocurrirse un incendio
Mejora:
Sacar todo lo que obstaculiza una buena manipulación del extintor, además de instalarlo a un metro y medio delsuelo.




3-. Condición:
El Ducto de evacuación de gases (ubicado al costado derecho de la cocina) en el interior obstruye la evacuación salida o la expansión de gases.

Mejora:
Instalar el ducto de evacuación de gases hacia el exterior colocando el gorro correspondiente afuera.



4-. Condición:
4.1.- La red húmeda ubicada al exterior a la altura de la oficina dedirección esta obstruida por la puerta de salida hacia el patio posterior del establecimiento.

4.2 La puerta ubicada a un costado de la oficina de dirección esta cerrada con llave y su abertura es hacia dentro.
Mejora:
4.2.- instalar puertas antipático
4.3.- mantener abierta cuando se encuentre el personal laborando para facilitar la manipulación de la red húmeda



5-. Condición:Puerta Corrediza ubicada en la entrada principal del establecimiento

Mejora: Instalar puerta antipático y mantener abierta para facilitar la manipulación de la red húmeda







6-. Condición: La Vía de evacuación hacia el exterior derecho del Jardin Infatil esta obstaculizada con mesas y sillas, impidiendo una libre salida en caso de emergencia

Mejora: Sacar todo materialcombustible que está en la puerta de evacuación y dejar la salida libre y expedita despejada para poder ser utilizada

7-. Condición: Materiales obstruyendo la manipulación de los bidones de gas ubicados afuera de la cocina , en caso de mantenciones y el retiro de estos su labor se vera dificultada .

Mejora: Dejar el área despejada para poder facilitar la manipulación de los bidones de gas...
tracking img