Incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS INCENDIOS

Incendios Clase A:
Incendios donde se involucran materiales combustibles ordinarios tales como madera, ropa, papel, goma y algunos plásticos.
El agua es utilizada para efectos del enfriamiento a fin de reducir Ia temperatura de los materiales incendiados por debajo de su temperatura de ignición.

Incendios Clase B:

Incendios que involucran líquidosinflamables, grasas y gases.

El efecto de sofocación por exclusión del oxigeno es el más efectivo. Otro método de extinción incluye la remoción del combustible y reducción de la temperatura.

Incendios Clase C:

Incendios que involucran equipos eléctricos energizados.

Este tipo de incendios pueden ser controlados por medio de un agente extintor no conductor. El procedimiento de seguridad es elde tratar de desenergizar los circuitos de alto voltaje y tratarlo como un incendio clase A o B, dependiendo del combustible involucrado.

Incendios Clase D:

Incendios que involucran metales combustibles, tales como magnesio, titanio, circonio, sodio y potasio.
Las altas temperaturas de algunos metales en combustión hacen que el agua y otros agentes extintores comunes resulten ineficientes.No hay disponible un agente que efectivamente controle incendios en todo tipo de metales combustibles. Existen agentes extintores especiales para el control de incendios para cada uno de los metales y son identificados específicamente para ese metal.

.Tipos de incendios según propagacion
Los incendios, dependiendo del estrato en el que se propague el fuego, se clasifican en tres categorías:-Incendios de superficie
Se extienden por la superficie de monte, por la vegetación herbácea y los matorrales, así como por los restos vegetales que se encuentran en la superficie. Estos combustibles, la vegetación herbácea, el estrato de matorral, la hojarasca, etc,, queman con facilidad y estos incendios son los más frecuentes.
A menudo son también el inicio de los otros tipos de incendios,ya que pueden convertirse en incendios de copa.

-Incendios de copa
Estos incendios se producen en las copas de los árboles y son típicos en los bosques de coníferas. Por lo general suelen ser más virulentos debido al tamaño de las llamas y a la velocidad de propagación, puesto que el viento sopla más fuerte en las alturas.
Este tipo de incendios suelen empezar como incendios de superficie.-Incendios de subsuelo
Los incendios de subsuelo se producen en menor medida. En estos casos, se quema la materia orgánica seca y las raíces y el fuego avanza por el interior del suelo. Por esto, no producen llamas y desprenden muy poco humo.
Su propagación es muy lenta en comparación con los otros tipos de incendios, debido fundamentalmente a la carencia de oxígeno. A pesar de esto, pueden serlos fuegos más destructivos eliminar los sistemas subterráneos de la vegetación.
Para la extinción de estos fuegos se suele remover el terreno y se elimina el material combustible.

En muchas ocasiones se da la combinación de varios tipos de incendios, siendo lo más fácil encontrar incendios de superficie y de copa.

Tipos de llamas

Llamas en las velas
La incandescencia de las velasproviene de la presencia de partículas sólidas en la parte luminosa y caliente de la llama. Estas partículas, que son fundamentalmente carbono elemental, se pueden depositar en la hoja de una espátula colocándola directamente en la flama.
La cera de la vela está compuesta, esencialmente, por hidrocarburos de masa molar elevada. El calor de la llama de la vela funde la cera, quedando el pabilo (mechaque está en el centro de la vela) sumergido en ella. El calor adicional evapora la cera del pabilo. Algo de vapor de la cera se quema formando dióxido de carbono CO2 y agua, otra parte se convierte en hidrocarburos de menor masa molecular, fragmentos de moléculas y carbono. Eventualmente, algunos de estos intermediarios también se transforman en dióxido de carbono y agua en el proceso de...
tracking img