Incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCENDIOS
En caso de incendio es necesario conocer las distintas maneras de extinguir, o controlar el fuego para que no salga de control y llegue a causardaños mayores ya sean pérdidas materiales o muertes.
A continuación se explican las tres maneras de eliminar un incendio, a base de romper la mezcla de loselementos del fuego que son:
-Combustible
-Calor
-Oxígeno

TIPOS DE EXTINCIÓN

EL ENFRIAMIENTO
Se obtiene al eliminar el calor de la mezcla, es decir,bajar la temperatura del material que se está quemando a un valor menor de su punto de ignición, lo cual se consigue generalmente, con agua, como elementoprimordial.

LA SOFOCACIÓN
Consiste en diluir, rebajar, o eliminar el porcentaje de oxígeno que consiste en la combustión, por medio de gases inertes nocombustibles como el bióxido de carbono, nitrógeno y vapor de agua, o tapando el recipiente cuando el combustible de encuentra dentro de este o utilizando arena, tierra,espuma, etc., cuando el combustible se encuentra regado por el piso.

LA DEMOLICION
Consiste en eliminar el combustible, lo cual se obtiene de herramientasde zapa, cerrando válvulas para evitar afluencia del combustible o dinamitando el foco del fuego.

El fuego es el resultado de la combustión que se produceal mezclarse adecuadamente y en forma racional con los tres elementos indispensables que son:
-CALOR
-OXÍGENO
-COMBUSTIBLE
Los cuales se presentansimbólicamente en un triángulo conocido como triángulo de fuego.
Si no se tiene una mezcla de los tres elementos en una equilibrada proporción, el fuego no se produce.
tracking img