Incendios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIÓN / INCENDIOS
PROTECCIÓN CIVIL

CAPITULO I:
Definición de elementos que participan para que exista fuego.
1. Definición de fuego
2. Definición de incendio
3. Triangulo del fuego
a. Combustible
b. Oxigeno
c. Calor
d. Reacción química

CAPITULO II
Clasificación de los Fuegos
1. Tipos de fuego
a. Clase “A”
b. Clase “B”c. Clase “C”
d. Clase “D”

CAPITULO III
Origen y fuentes del Calor. Como evitar que comience el Fuego
1. Origen del fuego
2. Fuentes del fuego
3. Como evitar que comience el fuego
a. Eliminación del combustible
b. Eliminación del oxigeno
c. Eliminación del Calor y las Fuentes de Ignición

CAPITULO IV
Equipo para el Combate de Incendios y suClasificación
1. Hidrantes:
a. Boquillas de niebla.
b. Avance con mangueras.
c. La pisada
d. La formación en "V".
e. El cuidado de las boquillas.
2. Extintores:
f. Extinguidores para fuego clase "A"
g. Extinguidores para fuego clase "B"
h. Extinguidores para fuego clase "C"
i. Extinguidores para fuego clase "D"
CAPITULO V
Fases deriesgo durante un incendio
a. Antes (Prevención)
b. Durante (Respuesta)
c. Después (Rehabilitación

CAPITULO I:
Definición de elementos que participan para que exista fuego.
1. Definición de fuego
Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Es un procesoexotérmico. Desde este punto de vista, el fuego es la manifestación visual de la combustión.
Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor.

El fuego es consecuencia del calor y la luz que se producen durante las reacciones químicas, denominadas estas de combustión. En la mayoría de los fuegos, la reacción decombustión se basa en el oxigeno del aire, al reaccionar este con un material inflamable, tal como la madera, la ropa, el papel, el petróleo, o los solventes, los cuales entran en la clasificación química general de compuestos orgánicos; Por ejemplo los compuestos de carbono.

2. Definición de incendio
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no estádestinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición a un incendio puede producir heridas muy graves como la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves. Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente estos tres factores: combustible, oxigeno y calor o energía deactivación.
3. Triangulo del fuego
El llamado triangulo del fuego son los tres factores y elementos imprescindibles para que el fuego pueda producirse, estos elementos son: combustible, oxigeno y calor. Si el triangulo está incompleto no podrá producirse "fuego". La base sobre lo que se apoya la prevención del fuego y la lucha contra el mismo consiste en romper el triangulo del fuego. A continuación seencuentran definidos cada uno de ellos:
a. Combustible:
Este puede ser cualquier material combustible, ya sea sólido, líquido o gas. La mayoría de los sólidos y líquidos se convierten en vapores o gases antes de entrar en combustión.
b. Oxigeno:
El aire que respiramos está compuesto de 21% de oxigeno. El fuego requiere una atmósfera de por lo menos 16% de oxigeno. El oxigeno es uncarburante, es decir activa la combustión.
c. Calor:
Es la energía requerida para elevar la temperatura del combustible hasta el punto en que se despiden suficientes vapores que permiten que ocurra la ignición.
d. Reacción química:
Una reacción en cadena puede ocurrir cuando los otros tres elementos están presentes en las condiciones y proporciones apropiadas. El fuego ocurre...
tracking img