Incentivarse hacia la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCENTIVARSE HACIA LA QUIMICA

La química desde el punto de vista de la persona del común, y más aún, del estudiante, implica solamente el memorizar elementos, moléculas y reacciones, y en cuanto ami opinión se debe principalmente a dos problemas.

El primer problema es que pedagógicamente muy pocos maestros y tutores pueden expresar la verdadera importancia que tiene esta ciencia en la vidacotidiana y en el proyecto de vida del educando, y además de esto es muy complicado tener un método o un discurso que sea capaz de conmover al estudiante, ya que este tiene el preconcepto de que estaes una materia rigurosa únicamente para los grandes intelectos científicos, por lo cual desde el comienzo el estudiante no va a tener mayor interés por la química. También el problema radica en quelos docentes muestran la química como una materia muy asociada con la matemática y la física, y como los estudiantes asocian estas materias con el razonamiento matemático, y gran parte de ellos se lescomplica esta disciplina, van a ver la química como una ciencia aburrida, y no van a desarrollar el mas mínimo interés hacia esta.

El otro problema radica principalmente en la metodología deenseñanza de esta materia básicamente por una contradicción que durante el desarrollo pedagógico se muestra evidente, se enseña que la química es una ciencia empírica pero durante el aprendizaje solo semuestra y se evalúa la parte teórica, en pocas palabras la química es una ciencia experimental pero se estudia como una materia teórica. Por ejemplo, se enseñan cómo hacer una mezcla y como separarla,pero muy pocos tiene la oportunidad de verlo y poner en práctica sus conocimientos sobre el tema, de tal forma que el educando se va a aprender esto como una información, al igual que una fecha en y unlugar, en Historia, o una regla ortográfica, en Español.

Pero no quiero que esta lectura sea vista como un texto negativo y degradante, simplemente como una crítica constructiva en la cual...
tracking img