Incentivos Fiscales

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
INCENTICOS FISCALES

Cuadro sinoptico

EL MECANISMO DE CONTROL MEDIANTE EL CUAL LA SEC CONJU CON LA SHCP CONTROLAN LOS PROGRAMAS DE INSTITUCIONES FISCALES

Son con programas immex y ecex que deberan utilizar un sistema de control de inventarios en forma automatizada utilizando el metodo peps

Mexico tiene 12 tratados de libre comercio con 43 paises

las estructuras para nacionales a losque responde los incentivos fiscales los incentivos fiscales establecidos por mexico son la organización para la cooperación y el desarrollo economico , el banco mundial y la organización mundial del comercio.

La politica de facil accion comercial implantada por la SE
Mediante el establecimiento de incentivos fiscales se basa en que los principios de transparencia certidumbre juridica,equidad, imparcialidad y uniformidad en la administración del marco normativo vigente mejora regulatoria y simplificación.

El porcentaje de las exportaciones IMMEX en el orden de manufacturas es 82% al 90% y alos paises tlc que proyectan principalmente.

La fusión del programa de maquila y pitex en el de IMMEX se dio derivado de los compromisos de nuestro pais en el marco de tlcan y con el objetode que las empresas que cuentan con un programa pudieran continuar realizando sus operaciones en conducciones competitivas en ambos esquemas.

Del programa IMMEX se desprenden varios programas para ventajas arancelarias como el programa PROSEC=
Programa de producción sectorial.

El objetivo de IMMEX es fomentar y otorgar facilidades a las empresas manufactureras maquiladoras y de servicios deexportacion para realizar procesos industriales o de servicios a mcias de exportacion para la prestación de servicios de exportacion.

Algunos requisito que deberan cumplir las personas que soliciten autorización para la inscripción en el registro de las empresas certificadas es :
¨* esten constituidas conforme a la legislación mexicano
• se encuentren en corriente en el cumplimiento desus obligaciones fiacajes.

Una de las facilidades administrativas a las que tendran derecho las empresas certificadas es los que establesca el SAT mediante reglas para la agilizacion del despacho aduanero de mcias

Un objetivo de la modalidad IMMEX (tercializacion) es cuando una empresa certificada que no cuente con instalaciones para realizar procesos productivos.

Las unicas mercancías quepodran las IMMEX retornar al extranjero después de haberse destinado a un proceso de elaboración , transformación o reparacion son los insumos y los que se retornan en el mismo estado son los baf = bienes de activo fijo.

El supuesto de temporalidad de los insumos importados por los IMMEX conforme a la ley aduanera son de permanencia en el pais de los insumos importados por una IMMEX se por 6, 812 y hasta por 18 meses.

Los plazos de permanencia en el pais de los insumos importados por un IMMEX según el decreto son de 18, 12 y 6 meses.

La vigencia del plazo de temporalidad para los baf conforme a IMMEX y ley aduanera es por la vigencia del programa es decir anualmente.

La condicionante para que una IMMEX pueda aprovechar de forma continua el plazo de permanencia del pais de losbaf devera presentar a tiempo un reporte anual.

Las mercancías que no se podran importar al amparo de una IMMEX estan señaladas en el anexo 1 del presente decreto.

Las que se consideran como desperdicios para efectos de IMMEX son los materiales que ya manufacturados en el pais sean rechazadas por el control de calidad asi como los que se consideren obsoletos por avances tecnologicos.

Losmecanismos para destinar los bienes de consumo al mercado por una IMMEX snun cambio de regimen de importacion temporal bajo regimenes definitivos .

Un despacho aduanero es el conjunto de actos y formalidades relativas a la entrada de mercancía al territorio nacional y su salida del mismo.

Una capacidad de producción instalada (producción en bruto) es la producción que puede realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incentivos fiscales
  • INCENTIVO FISCAL
  • cuestionario incentivos fiscales
  • Incentivos fiscales zona libre
  • Ley incentivo fiscales y agropecuario
  • análisis de incentivos fiscales
  • Incentivos fiscales para empresas sustentables
  • Diferencias Entre Desgravamenes Deducciones E Incentivos Fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS