Incentivos laborales

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
El cambio fundamental incluye pasar de un sistema de control jerárquico y coordinación de actividades a otro en el que los empleados de niveles inferiores que quizás tengan más o mejor informaciónpueda hacer cosas que mejoren el desempeño.

Este sistema que ayuda a desarrollar la mejora continua en sus puestos de trabajo y la creatividad en muchos proceso permite que puedan incluso construirmaquinaras que simplifique sus propias actividades ahorrando costos para la organización aumentando la producción y obteniendo un beneficio monetario por dicho trabajo. Como se puede observar laautonomía opera mejor cuando va unida con incentivos par la mejoría en desempeño que puede producir la capacitación y las habilidades necesarias para hacerse responsable por completo de su propio procesode trabajo. La garantía de seguridad en el empleo ayudaría a lograr que la mayor productividad no dé como resultado la pérdida del empleo.

• Equipos de trabajo:

Los grupos ejercen unainfluencia poderosa sobre la gente, hacen cumplir las presiones de conformidad y éstas incluyen normas sobre la cantidad y la calidad apropiadas al trabajo. También proporciona información social y seguridadsobre cómo evaluar las condiciones de ambiente de trabajo y cuales son en realidad sus dimensiones críticas. Tanto las presiones de conformidad como la influencia social de la información significaque los grupos tienen enormes efectos sobre le comportamiento individual.

Por lo general, la administración ha considerado estas influencias como erróneas y que conducen a restricciones en laproducción, creación de sindicatos y oposición al control de la administración. Sin embargo, es más probable que se obtengan resultados positivos de las influencias de grupo cuando existen recompensas paralos esfuerzos de grupo, cuando éstos tienen cierta autonomía y control sobre el ambiente de trabajo y cuando se les considera con seriedad y se convierten en la estructura de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incentivos laborales
  • Incentivos laborales
  • Incentivos laborales
  • Incentivos laborales
  • Programa De Incentivo Laboral
  • Incentivos laborales ensayo
  • Incentivos vida laboral completa
  • Manual de incentivos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS