Incentivos Que Necesitan Los Jovenes Para Ser Sacerdotes

Páginas: 55 (13706 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
COLEGIO IOSEPH
Congregación de misioneros josefinos

TEMA: “INCENTIVOS QUE NECESITAN LOS JOVENES QUE EGRESAN DE NOVENO GRADO O BACHILLERATO, DE UN COLEGIO CATOLICO PARA INICIAR SU VOCACION SACERDOTAL O MONASTICA”.

Clave: 501 “A”

Integrantes:
- Christopher Alejandro Marenco Castro
- José Miguel Majano Montoya
- Boris Alexander Sánchez Osorio

Proyecto de graduación 1º avanceAsesor: P. Oscar Ramos
Fecha: 15 de octubre de 2012

JUSTIFICACION.

El presente documento se realiza primordialmente, porque es crucial conocer que incentivos necesitan los jóvenes/as egresados de noveno grado o bachillerato de los colegios católicos, para iniciar su orden sacerdotal o monástica, ya que de ello depende el crecimiento del catolicismo como religión en el salvador, actualmente elcatolicismo es la doctrina con mayor cantidad de fieles en el salvador, y en si la religión en si es uno de los pilares fundamentales de la sociedad salvadoreña, de tal forma que este no solo afecta al catolicismo si no también a nuestra sociedad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Actualmente que incentivos necesitan los jóvenes, que egresan de noveno grado o bachillerato, para empezar suformación sacerdotal o monástica?

SITUACION PROBLEMÁTICA.

El problema actualmente, existe en distintos colegios católicos del país, y se caracteriza por la falta de incentivos que la sociedad ofrece a los jóvenes, que egresan de noveno grado o bachillerato, para realizar una orden sacerdotal o monástica , lo que este problema ocasiona, es la decreciente formación de sacerdotes y monjas en nuestropaís, asimismo su impacto se observa en distintas iglesias, a las cuales muchas veces, un solo sacerdote tiene que atender dos o mas parroquias y algunas ocasiones, no puede realizar una misa en una parroquia, provocando la deserción de la fe en los fieles, que no pueden recibir el evangelio ni la eucaristía.
Muchas veces escuchamos frases un tanto tópicas y peyorativas ante la realidad de lapastoral vocacional, Se cuestiona cuáles son los motivos por los que los jóvenes desertan del seminario y sin duda la vocación es indispensable, pues para empezar son bastantes años de estudio (4 de filosofía en el Seminario Menor y 4 de teología en el mayor), además de un año como diáconos y finalmente reciben los hábitos. Es un lapso importante, en el que muchos se dan cuenta que Dios losllama a servirle de otra manera. 

OBJETIVO GENERAL:

* Investigar los distintos incentivos que como sociedad debemos proponer a los jóvenes que egresan de colegios católicos para iniciar su vocación sacerdotal, basándonos en encuestas y datos, dados a luz por la arquidiócesis de san salvador, para fomentar el crecimiento de la doctrina católica en El Salvador, para recuperar los valores quehemos perdido, y rescatar la sociedad que se encuentra en un estado critico.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:

* Determinar cuáles son las causas, por las cuales han disminuido las ordenes sacerdotales en los últimos años.

* Indicar de que forma la modernidad en la que vivimos a afectado la fe.

* Demostrar los distintos datos obtenidos de seminarios en el territorio nacional, acerca decuanto jóvenes logran su orden sacerdotal.

* Mostrar cuantos alumnos que egresan de colegios católicos optan por llevar a cabo su orden sacerdotal.

* Identificar cuáles son los ideales que la sociedad y la iglesia deben fomentar a los jóvenes acerca del sacerdocio.

HIPOTESIS.

Hi: La falta de incentivos sociales para que los jóvenes empiecen una vocación sacerdotal se debe a quehemos creado una cultura globalizada que llega a través de los medios de comunicación, y que provoca que se pierda referencia hacia Dios, casi no se habla de él y se nos a introducidos elementos de una cultura materialista.
Ha: Los jóvenes no consideran los valores espirituales. Esa es la razón fundamental por lo cual no respiran ese ambiente religioso en el que han vivido sus padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que necesitas para ser Directioner?
  • que se necesita para ser feliz
  • Requisitos Para Ser Ordenado Sacerdote
  • QUE SE NECESITA PARA SER UN BUEN LIDER
  • ¿Qué necesita el docente para ser investigador?
  • Para ser un buen comprador necesito
  • Por qu necesito para ser salvo
  • Que se necesita para ser feliz en esta vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS