Incentivos A La Comunicacion

Páginas: 18 (4456 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Muchos sociólogos y antropólogos han creado teorías sociales concernientes a la evolución social y cultural. Algunos, como Lewis H. Morgan, Leslie White y Gerhard Lenski parten de una aproximación más moderna y se centran en la información. Cuanta más información y conocimiento posee una sociedad, más avanzada es. Identifica cuatro etapas del desarrollo humano, basadas en losavances en la historia de la comunicación. En la primera etapa la información se transmite por genes. En la segunda, los humanos pueden aprender y transmitir información mediante la experiencia. En la tercera empiezan a emplear señales y desarrollar la lógica. En la cuarta crean señales, desarrollan la lengua y la escritura.

Evolución de los medios de comunicación

La comunicación juega unpapel de suma importancia dentro del desarrollo de la sociedad en general, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúan.
Uno de los elementos más representativos de la evolución tecnológica humana está en los medios de comunicación, los mismos han logrado evolucionar con el pasar del tiempo. En todos lados se puede visualizar el avance en estos medios. Los medios decomunicación social se clasifican en: medios impresos, medios sonoros, medios visuales, medios audio-visuales.
Dichos medios de comunicación ejercen una poderosa influencia en la sociedad; estos son llamados medios de comunicación masiva y los más importantes son, sin duda, la prensa, la radio la televisión y el internet. Pero en los últimos 5 años hemos tenido nuevos medios de comunicación que vanentrelazados con el internet como lo son las redes sociales, los dispositivos móviles (BlackBerry, IPhone, Celulares con acceso a internet).

Medios de Comunicación Masiva

Los medios de comunicación son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, son un vehículo mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados.
El propósito principal de losmedios de comunicación masiva (prensa, revistas, noticieros de radio y televisión, cine, páginas web) es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, etc.
Para conocer un poco de la evolución de cada uno de los medios de comunicación masiva vamos a investigar y explorar como surgieron tantonacional como internacionalmente.

La Radio
El primero en dar un paso en este sentido fue el escocés James Clerk Maxwell, que presentó la Teoría Electromagnética en 1867, en la que, mediante cálculos matemáticos, predijo la posibilidad de crear ondas electromagnéticas y propagarlas por el espacio.
20 años después, el físico alemán Heinrich Hertz probó la teoría de Maxwell. Fabricó un osciladorcon el que podía crear ondas electromagnéticas y demostró que éstas tenían las mismas características que la luz. De esta manera, quedó comprobado que, construyendo los aparatos de emisión y recepción adecuados, era posible transmitir sonidos sin necesidad de cables.
A partir de entonces, muchos científicos intentaron mejorar esa transmisión. El francés Edward Brandly inventó el cohesor, unaparato capaz de detectar ondas electromagnéticas, y el ruso Alexander Popov elaboró la primera antena.

Inicios en Panamá:
“Mi afán y el de mis compañeros no era el hacernos ricos con la radio comercial en Panamá, sino el de que nuestro país tuviera sus propias emisoras radiales”, manifestó don Fernando Joly, uno de los cuatro zapadores de la radio panameña en una de las últimas entrevistas queconcedió antes de su fallecimiento. Joly, junto con Félix Álvarez; Emérito Núñez y Enrique Paniza, en el año 1933, a pesar de las protestas del gobierno norteamericano, fundaron en Panamá la primera emisora que se llamó Radio Experimental, que entonces estaba ubicada en la calle que llevaba el nombre de Calle Balboa y ahora se conoce como Calle Veraguas. Dicha emisora fue inaugurada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS