Incentivos A La Exportaciones E Integración Económica

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
INCENTIVOS A LAS EXPORTACIONES E INTEGRACIÓN ECONOMICA
Los países en proceso de materialización de sus políticas comerciales, se ven en la necesidad de acudir a mecanismos denominados incentivosque hagan realidad lo programado en teoría, considerando que estos incentivos no distorsione el equilibrio del mercado.
Cada nación tiene la facultad de recurrir a dichos incentivos para darlesmovimientos a sus políticas de comercio y fomentar las exportaciones.
DEFINICION DE INCENTIVOS
Los incentivos pueden definirse como ayudas concretas con la que cuenta un exportador para producir o vendersus productos en el exterior. Estos mecanismos se clasifican en:
1. Incentivos Fiscales
2. Incentivos Aduaneros
3. Incentivos Financieros
4. Mecanismos De Promoción
5. Apoyo InstitucionalIncentivos fiscales
Son aquellos mecanismos en que participa de manera activa el Gobierno, estableciendo condiciones especiales a favor de los exportadores, formándose una relación de dependencia con elestado, de modo que su éxito dependerá de las decisiones gubernamentales.
Están constituidos por instrumentos o medidas, mediante los cuales se pretende “neutralizar” el efecto de los impuestos en losproductos de exportación, que se mencionaran a continuación.
a. Créditos Fiscales
Consiste en el reintegro de los importes que se hubieran pagado por concepto de tributos en los distintosprocesos de la producción o comercialización de los productos de exportación.
b. Devolución de impuestos directos
Consiste en el no cobro o devolución de todos aquellos gravámenes que no sontrasladados a los precios de los productos de exportación.
c. Devolución de impuestos indirectos
Consiste en el no cobro o devolución de todos aquellos gravámenes que su aplicación repercute en losprecios finales de los productos de exportación.
Incentivos Aduaneros
Son aquellos que establecen tratamientos especiales, destinados a facilitar internación de maquinarias, materias primas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incentivos de las exportaciones
  • Incentivos no económicos
  • Incentivos economicos
  • Incentivos Alas Exportaciones
  • Incentivos a exportadores en colombia
  • integracion economica
  • Integración Económica
  • Integración economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS