Incentivos Y Frustraciones

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
LOS INCENTIVOS EN UNA EMPRESA
I. CONCEPTO: Son pagos hechos por la organización a sus trabajadores (salarios, premios, beneficios sociales, oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo,supervisión abierta, elogios, etc.), a cambio de contribuciones. Los incentivos se llaman también alicientes, recompensas o estímulos.

II. TIPOS

1. DINERO.- Para algunos puede significar elsustento de su familia, cuando para otros significa prestigio y poder. Pero más que el aumento de sueldo, es el conjunto de incentivos referidos a la producción haga que ésta mejore. Justo salario recibidopor la labor realizada.

2. SEGURIDAD.- Si un empleado logrará sentirse seguro en la organización e probable que dirija todo sui desempeño para tratar de lograr los objetivos de esta. Estabilidaden el cargo.

3. AFILIACIÓN.- Dentro de las organizaciones, puede definirse como pertenecer a grupo en el cual el empleado encuentre apoyo y se sienta satisfecho en tu trabajo. Trabajo enequipo, excursiones.

4. ESTIMA.- Implican prestigio y poder. La importancia que tienen los incentivos de esta categoría se ven muy influidos por los varios grupos de la organización por la sociedad.Reconocimiento público y palabras de agradecimiento.

5. AUTORREALIZACIÓN.- Se dan cuando se logra tener un ambiente de competencia ocupacional y logro dentro de organización. La competenciaocupacional se refiere a la habilidad del desempeño y los conocimientos por parte del individuo. Oportunidades de progreso.

III. PROGRAMAS de incentivos

Son hoy en día una de las herramientas máspoderosas y eficientes para incrementar las ventas, fomentar la lealtad y garantizar la satisfacción y el compromiso de los empleados

IMPORTANCIA: Los programas de incentivos buscan motivar altrabajador elevando su moral para que continúe aportando su máxima eficiencia a la empresa, la empresa progresa de manera mucho más efectiva y en reiterados casos, sobrepasa las metas requeridas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frustracion
  • Frustración
  • La Frustracion
  • La Frustracion
  • Frustracion
  • Frustración
  • frustración
  • Frustración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS