Incentivos Y Retribuciones

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
ENSAYO

INCENTIVOS Y RETRIBUCION POR DESEMPEÑO



Los incentivos y retribuciones son muy importantes para las organizaciones, ya que genera una conservación de los empleados, y es unaganancia mutua.

Las recompensas pueden ser intrínsecas (status, satisfacción por el trabajo hecho) o extrínsecas (salario beneficios adicionales). Hace que el efecto del comportamiento de losempleados sea la atracción, retención y motivación; debe ir de la mano con los objetivos de la organización además sus salarios deben ser eficientes es decir que es por encima de lo rigen en el mercado,también retribución por antigüedad, por prestación indirectas ( planes de ahorro según su tiempo laborado) .

A pesar que estas retribuciones generen un mayor compromiso de los empleados hacia losobjetivos se puede crear un jugueteo es decir, solo alcanzan los objetivos cuando se manifiesta que habrá algún incentivo, se debe manejar de la una manera muy discreta.

Al igual los incentivosse pueden llevar a cabo en equipo, los mismo integrantes pueden supervisar el proceso, saber cuando alguno de ellos se desvía del objetivo; al igual la empresa debe tener equidad interna y externaen donde lo aportando sea trabajo y esfuerzo para su retribución.

Las herramientas para evaluar son basadas en las habilidades y en el puesto de trabajo y sus fases se dividen en clasificacióndel puesto (un análisis del puesto, determinación del valor relativo del puesto, jerarquía de puesto de trabajo) , determinación de la retribución para cada puesto ( encuestas a nivel salarial,asignación de un salario a cada puesto, características del trabajador, fijación de la retribución individual).

Estos tipos de manejo que dan las empresas para conquistar sus objetivoscomerciales, financieros y demás; se demuestran en este tipo de herramientas que deberían poner en práctica todas las organizaciones.



















BIBLIOGRAFIA

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA DE INCENTIVOS, RETRIBUCIONES Y SERVICIOS
  • retribuciones
  • Incentivos
  • incentivos
  • incentivos
  • Incentivos
  • Incentivos
  • incentivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS