Incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incentivos
Eln El tema de la motivación e incentivos hay mas de tonterías y de superstición y auto engano que en ninguna otra cosa
Nos basaremos en las ideas de Aubrey C. Daniels

Hacer negocios en un comportamiento
Enseña a los directore a dirigir el comportamiento y a utilizar incentivos de desempeño o de efectividad, existen dos maneras de influir en el comportamiento de una personaANTECEDENTE Y CONCECUENDIA

ANTECEDENTES( UN GRITO O SEÑAL DE UNA OBLIGACION, ORDEN O INMEDIATEZ QUE DICE HAZ ESTO. TODO LO QUE HACE DESATAR EL COMPORTAMIENTO.

Intenta influir en la efecividad diciendo a los demás q trabajen mas , que muestren mas iniciativa y que sean creativos. Ordenamos, pedimos, preparamos memorándums , divulgamos declaraciones políticas, celebridades , etc .
A estodaniels le llama dar a la gente una serie de ANTECEDENTES .

El problema es que no funconan por mucho tiempo . la gente cambia temporalmente pero cuando no ha nadie a su alrededor regresan a sus viejos habitos

Consecuencias

( LO QUE LE SUCEDE A UNA PERSONA COMO RESULTADO DE UN COMPORTAMIENTO. )

Esto sucede posteriormente para disminuir la probabilidad de que la gente regrese a suantiguo comportamiento . es que además de pedirle a la gente q cumpla como ya lo habíamos mencionado también le damos una recompensa, alabanza, o reconocimiento cuando hace lo que tiene q hacer, aunque también se puede penalizar si hace lo contrario.

Cuatro tipos de consecuencias

1.- Reforzamiento Positivo : La zanahoria = EL MEJOR obtienes lo que deseas obtener con tus acciones y no siemprees una recompensa, esto provoca reforzar ese comportamiento .

2.- Castigo: El palo= La persona obtiene algo que no desea y no siempre es un castigo , esto provoca evitar este comportamiento

Problema : Funciona a corto plazo y solo conseguirá una efectividad mínima, solo para evitar el castigo.
Una serie deconsecuencias como inconformidad, mentiras excusas e incluso ataques fiscos y sabotajes por venganza.

3.- Extinción: Pásela por alto y quizá se ira = ALTERNATIVA AL CASITIGO obtiene una respuesta neutral o ninguna respuesta. Al principio insistirá y llegara el momento que lo dejara de hacer. Es decir pasar por alto lo sucedido y esperar a que el comportamiento desaparezca. Tienden a rendirse antes deque suceda y la gente aprende lo que no tiene que hacer pero no lo que tiene.

Problema : Es necesario mucho tiempo e incluso cuando ya había parado este comportamiento puede resurgir o ser sustituido por otro.

4.- Reforzamiento Negativo: Hazlo o si no = ES EL MAS COMUN prácticamente este trata de una amenaza por no hacer las cosas

Problema: Es el mismoproblema que el castigo, la gente solo evita el reforzamiento negativo y hace lo que tiene que hacer y nunca mas.

Reforzamiento Positivo

Ventajas del reforzamiento positivo sobre los demás

* Enseña a la gente lo que tiene que hacer y no solo lo que no ( la gente aprende y mejora)
* La gente rinde al máximo y busca superarse.

Tenemos la idea de que el reforzamiento positivoson palmaditas en la espalda , placas, reconocimientos , aplausos, etc. En realidad existen otro tipo de reforzamientos que pueden ser tan naturales como el apretar el interruptor y que la luz se encienda.

Trucos para utilizar bien un reforzamiento

* Individualizar el reforzamiento.- a todo mundo no le gusta lo mismo y para saber que le gusta pueden observar y escuchar y si no le atinano se preocupe a la gente le gusta recibir o para no cometer errores simplemente puede preguntar.
* El reforzamiento de be ser dependiente .- No es lo mismo reforzar y regalar. Solo se obtiene como consecuencia de algún comportamiento.
* EL reforzamiento debe ser inmediato.- cuanto mas pase entre el reforzamiento y el comportamiento menor será el efecto, se vuelve confuso
*...
tracking img