Incentivos

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
Incentivos
Además de la Motivación, dentro del área de recursos humanos existen otras técnicas para aumentar la producción de los empleados, otra de estas técnicas para influir en los subordinados son los incentivos.
Los incentivos son una parte variable del salario o un reconocimiento que apremia un resultado superior al exigible la obtención del resultado superior al exigible es voluntariapor lo que puede ser incentivada y tienda a ser pactada. Los incentivos son premios al resultado obtenido se pueden examinar sus problemas desde ambos puntos de vista como premio en unidades monetarias: es decir, como parte de un salario. También como medida o evaluación de resultado, este debe basarse en un sistema de medida y evaluación de resultados.  
Hay diferentes tipos de incentivos en lasque se relacionan los incentivos automáticos son aquellos en el que las decisiones de concederse no le ayuda al trabajador depende, únicamente del cumplimiento, por parte de la empresa solicitante, las condiciones establecida explícitamente y donde el importe de dicha ayuda es una cantidad fija. Por lo tanto, como su propio nombre lo indica, la decisión o denegación de estos incentivos seproducirá automáticamente según se cumplan o no los requisitos, sin que  los responsables de su administración tengan que tomar decisiones al respecto. por el contrario, el caso de los incentivos discrecionales la administración decide si va a otorgar o no la ayuda en cada caso concreto, así como también va a ser la cantidad, de la misma que puede variar dentro de unos topes máximos especificados muchosde los incentivos muestran una relación mensurable entre los planes de incentivos y  el mejoramiento en las organizaciones, en el área de producción en una empresa mejora hasta un veinte por ciento la productividad después de adaptar el plan de incentivos pero las mejoras no se limitan en las industrias que producen bienes, algunas de las organizaciones sin fines de lucro o de servicios y losempleos gubernamentales también muestran algunos aumentos de productividad  cuando se vinculan los objetivos de la empresa, para que todos los planes de incentivos tengan el éxito esperado, con los empleados, se deben implementar este tipo de incentivos, para animar a los empleados a participar en el desarrollo y administración de la empresa

Beneficios de los incentivos

Una empresa que usacorrectamente sus pagos de incentivos puede llegar a tener grandes beneficios consecuentes de esta técnica, algunas de las más importantes son: Aumentar el volumen de la producción, Que son cuando los gastos se distribuyen entre mayor cantidad de unidades producidas. Así mismo la producción se acerca a los niveles teóricos óptimos, obteniéndose un mayor nivel del rendimiento del capital invertido.También estimular al trabajador para que se desarrolle normal en el trabajo. Así pues la simplificación de métodos, se aprovechan para aumentar la producción. Por otra parte no solo la empresa se ve beneficiada gracias a los incentivos, sino también el empleado, al a ver una mejor producción de los procesos estos generan ganancias ala empresas que a su vez le traen más benéficos a los asalariadostales como: Las remuneraciones de los trabajadores , con los que su nivel de vida será mejor.
Como consecuencia de lo anterior, existirá una mejor estabilidad de los empleados y su relación con la empresa será más productiva. Aunque esto no podría ser aplicado con motivo de que algunos trabajos son imposibles de computar el número de unidades producidas, lo es también en aquellos que la rapidez dela maquinaria hace que el empleado no tenga una influencia importante en la producción, así mismo las interrupciones de constantes o frecuentes, imposibles de evitar o que caen fuera del control del asalariado. Para estos casos donde no es posible aplicar los salarios incentivos, suele apelarse  a otro tipo de estímulos.
Los incentivos alimentan y guían esta motivación básica. No la causan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos
  • Incentivos
  • incentivos
  • incentivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS