Incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacitación no es sinónimo de cursos, sino una estrategia para el desarrollo de la organización.

La capacitación en las organizaciones debe fundamentarse en el principio de la específica enseñanza para la específica necesidad.

GRUPO CAPINTE

CAPITULO 1

INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DEL ENTRENAMIENTO

La capacidad de las organizaciones para mantenerse actualizada, tendrá quegenerar cambios planificados en el mundo que se modifica constantemente. Por lo mismo se debe poner y valorar mucho a la riqueza intelectual de los empleados, debiendo incrementarla exponencialmente. En la actualidad la economía se ha vuelvo globalizada y altamente competitiva, por lo que las empresas deben poner énfasis en superarse cada día para evitar la desaparición. Por lo tanto la capacidad yhabilidad para tomar decisiones estratégicas y convertirlas en acciones acertadas, deberá ser el secreto mejor guardado de las organizaciones exitosas.

La unidad de capacitación de las organizaciones (UDC) exitosas esta llamada a convertirse en un recurso estratégico, pues es la encargada de integrar y redistribuir la riqueza intelectual que posee cada organización.la unidad de capacitación delas organizaciones ha alcanzado la importancia que la empresa misma asigna al aprendizaje.

La UDC surge como respuesta a una necesidad de la organización, ya sea para implementar una nueva tecnología, desarrollar alguna destreza o generar comportamiento. Para planificar sobre bases firmes, es indispensable que el responsable de la UDC identifique las necesidades estratégicas de la organización,necesidades que marcan, por un lado, el futuro previsto por la dirección, y por el otro lado, el análisis de diferentes escenarios alternos que pudieran presentarse, incluyendo el factor humano.

La planeación estratégica de la capacitación, empieza cuando la alta dirección aclara su visión de futuro, cuando explora diferentes escenarios para la organización. La planeación operativa inicia cuandola unidad de capacitación establece quienes hacen posible el presente, la otra parte del binomio es cuando establecemos con claridad quiénes somos y quienes debemos ser, entonces si podemos fijar un plan de trabajo bien fundamentado.

1.1 creencias que limitan la efectividad de la capacitación

En la actualidad la capacitación es un factor importante para el desarrollo de las organizaciones,sin embargo pese a esta certeza que comparten los ejecutivos de alto nivel y el personal en general, en muchas organizaciones la capacitación está considerada como una disciplina de bajo nivel de importancia. Muchas veces debido a creencias que con el paso del tiempo han llevado a minimizarla. Los resultados de la capacitación son difíciles de valorar, difíciles de comprender y por lo tantoresulta difícil encontrarles un sentido práctico.

La finalidad de la educación es que la persona obtenga conocimientos para desarrollar sus estructuras cognitivas, a fin de lograr mayores parámetros de referencia, mas información para la toma de decisiones diversas y desarrollar su papel como individuo dentro de la sociedad. La finalidad de la capacitación es que las personas aplique lo aprendido enel desempeño de sus funciones. En ultima instancia debemos pensar que la meta de la capacitación no es que la gente sepa mas, sino que aplique aquello que sabe, pero que no usa.

Una empresa cuyos empleados han recibido capacitación tiene más posibilidades de desarrollo que una en la que no sean capacitados.la finalidad de la capacitación es que en sus respectivas funciones aplique latecnología, mejore la administración y logre los objetivos de la empresa.

Los procesos de capacitación empresarial están encaminados a la modificación de conductas muy concretas que deben satisfacer necesidades previamente definidas, por lo que el personal no solo debe adquirir conocimientos y habilidades, sino que debe aplicarlos, incorporarlos a su comportamiento y mejorar su desempeño.

En la...
tracking img