Incertidumbre de la postguerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incertidumbre de la Postguerra

I. ¿Cómo desafiaron conceptos y tradiciones profundamente arraigadas las siguientes ideas?
1. Teoría de la relatividad: Teoría hecha por Albert Einstein queproponía explicar anomalías de movimiento en altas velocidades y su penetración en el tejido del tiempo.
2. Psicología Freudiana: Teorías psicológicas de Freud sobre el inconsciente más que nada.3. Existencialismo: Corriente psicológica que es guiada por ideas positivistas.
4. Surrealismo: Movimiento literario y artístico que de dio en la década de los 20’s.

II. ¿Cómo demostró losiguiente la independencia de espíritu de la época?
1. Jazz: Fue el género musical más popular de la década y estaba presente en todos los eventos especiales. Hubo grandes figuras como LouisArmstrong.
2. Flappers y Feminismos: Las mujeres no querían ser conocidas como el “segundo género”, así que se manifestaban para alcanzar la igualdad entre el hombre y la mujer.

III. ¿De quémanera lo siguiente cambió la vida?
1. Automóviles: Se podía viajar cortas distancias; caminar era muy cansado. El automóvil cambió la vida de todos hasta nuestros días.
2. Aviones: Se podíarecorrer largas distancias en poco tiempo, sin necesidad del barco. Ayudó a estrategias militares novedosas.
3. Radio. – Pasó a ser un medio de comunicación eficaz y al alcance de toda la población.4. Cine. – Efectiva forma de entretenimiento impulsor de la economía.

* Albert Einstein. - Nació en Ulm, Alemania el 14 de marzo de 1879 y murió en Princeton, Estados Unidos el 18 de abrilde 1955. Fue un físico de origen alemán, nacionalizado suizo y estadounidense. Está considerado como el científico más importante del siglo XX por su teoría de relatividad.
* Sigmund Freud.Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Príbor, Moravia en el Imperio austríaco (actualmente República Checa) y murió el 23 de septiembre de 1939, en Londres, Inglaterra. Fue un médico neurólogo...
tracking img