Incertidumbre en la medición

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE QUÍMICA






LABORATORIO DE FÍSICA
PRÁCTICA 1: Incertidumbres en la medición.



Equipo: 1
Grupo: 50Objetivo(s)
Realizar medidas correctamente a través del uso de herramientas tales como el vernier.
Conocer los conceptos que tienen que ver con la incertidumbre en la medición, tales como; precisión,exactitud, error sistemático, error aleatorio, resolución, entre otros.
Se identificará los distintos errores incluidos en la incertidumbre de la medición.


Bases teóricas
Es necesario conocer quégira entorno de una medición, cómo es afectada por el analista, el método aplicado a la muestra de interés o por el medio en que se desarrolla el análisis; para esto es necesario conocer algunosconceptos relevantes para esta práctica y a lo largo de este curso.
La precisión y exactitud son características. Se entiende por exactitud, el grado de aproximación de una medida dada comparada con el valorreal. La precisión es la medida de reproducibilidad de mediciones consecutivas, siendo una mejor precisión cuando se tengan valores similares durante el análisis.
Error aleatorio: Es aquel errorinevitable que se produce por eventos únicos imposibles de controlar durante el proceso de medición. Se contrapone al concepto de error sistemático. Las fuentes de los errores aleatorios son difíciles deidentificar o sus efectos no pueden corregirse del todo. Son numerosos y pequeños. Este error ocurre o está dado por el azar. Ejemplo: Errores de apreciación, tales como el paralaje, que depende delobservador y su capacidad en cuanto al límite separador del ojo.
Error Sistemático: Es aquel que se produce de igual modo en todas las mediciones que se realizan de una magnitud. El error sistemáticoestá condicionado por algún factor distinto al azar. Ejemplo: el error de las masas patrón del laboratorio se transfiere sistemáticamente al momento de calibrar la balanza. El VIM, lo define como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones e incertidumbre
  • medicion e incertidumbre
  • Incertidumbre De Medicion
  • Medición e incertidumbres
  • Incertidumbre en las mediciones
  • incertidumbre de mediciones
  • medición e incertidumbre
  • Medición é incertidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS