Incertidumbre y tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Central de Venezuela
Lengua Española 1.
Campero G. José M.
C.I. 21.437.953.
"Comentario detexto"

Incertidumbre y Tolerancia

Desde hace mucho tiempo se han querido implantar patrones de vida a diversas culturas y sociedades, partiendo de creencias que se han consideradoideales y con el poder de decidir, lo que es bueno y lo que no. Sin embargo con el paso del tiempo si vio surgir el advenimiento de las telecomunicaciones, hecho que ha traído como consecuencia laproliferación y la aparición de infinitos puntos de vistas y opiniones que hacen notar que vivimos en una sociedad compleja, distinta a las imposiciones antiguas “aceptadas por todos”. Una sociedad en la quese desarrolla día tras día la diversidad y la pluralidad, y por tanto, haciéndose un requisito ineludible para las distintas sociedades, la tolerancia, lo cual no implica más que la actitud deaceptación del legítimo pluralismo.

La sociedad ha cambiado, el afianzamiento y el recelo con el que se defienden los propios ideales se ha hecho más evidente, a pesar de las imposiciones que no dejande existir. Situación la cual, ha hecho más visible la necesidad del valor llamado “tolerancia”. Valor cuyo concepto ha sido difícil de practicar y mucho más difícil, explicar.

Latolerancia, es un valor que consiste en la aceptación de la diversidad étnica, cultural, social e individual de cada ser humano, así como también saber escuchar y comprender las diferencias ajenas, siempre ycuando no atenten contra la integridad y derechos fundamentales de la persona. La tolerancia es considerada un valor de gran importancia dentro de la sociedad, ya que si no se comprende el verdaderovalor de la misma, se corre el riesgo de caer en la violencia.

Ante este planteamiento es importante hacer notar que, el defender un ideal o doctrina trae como consecuencia no tolerar su...
tracking img