INCES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4359 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Contenido
Capitulo 1
Aspectos Generales

Introducción
Leyes Anteriores
Objetivos Generales
Competencias de los Entes Relacionados
Limitaciones
Base Legal
Proceso de Reestructuración
Ley Actual
Reglamento
Objetivos Estratégicos
Base Legal
Misión
Visión
Cambios Significativos
Capitulo 2
Contribución Parafiscal
Sujeto Activo
Sujeto Pasivo
Calculo del Aporte I.N.C.E.S.Aporte Patronal
Aporte de Empleados
Oportunidad de Pago
Remuneraciones sometidas a contribución
Inscripción de Empresas ante el I.N.C.E.S.

Capitulo 3
Otras Consideraciones
Solvencia de I.N.C.E.S.
Conclusiones y Recomendaciones

























Capítulo 1
Aspectos Generales













Introducción

La Asamblea le dio potestad al Presidentede la República, Hugo Chávez, en enero del 2007, para aprobar, a través de la habilitante las leyes que él así viera conveniente y una de esas es la Ley del Inces.
El 23 de junio de 2008 se publicó en Gaceta Oficial No. 38.958 el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), a través del cual el Gobierno Venezolano transformóoficialmente al Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), derogando la Ley que regía a dicho Instituto desde 1970.
Con esta Ley hemos mejorado las condiciones. Es un aporte para enriquecer el plan del desarrollo de la Nación. Está ajustada a la Constitución. La vieja ley no estaba ajustada a la Constitución.
El objetodel INCES es formular, coordinar, evaluar, dirigir y ejecutar programas educativos de capacitación integral adecuados a un modelo socio productivo, teniendo entre sus fines la consolidación de un sistema educativo que contribuya con nuevas formas asociativas y unidades económicas de propiedad colectiva.
El reto del Inces es continuar con su servicio educativo, proporcionando al pueblo venezolanocapacitación técnica y contribuir con la formación de la mujer y el hombre nuevo necesarios para la construcción del socialismo bolivariano.












Leyes Anteriores
Se derogan las Leyes sobre el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), publicadas en las Gacetas Oficiales de la República de Venezuela Nº 26.043 y Nº 29.115, de fechas 22 de agosto de 1959 y de 8 de enerode 1970, respectivamente.
Se derogan todas aquellas disposiciones contenidas en el Reglamento de la Ley sobre el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE), publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.809, de fecha 3 de noviembre de 2003, que coliden con el presente decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley.

Objetivo General
El Instituto Nacional deCapacitación y Educación Socialista (INCES) tiene como objetivo general formular, coordinar, evaluar, dirigir y ejecutar programas educativos de formación y capacitación integral, adaptados a las exigencias del modelo de desarrollo socio productivo socialista bolivariano.

Competencias del Órgano Rector
El Ministerio con competencia en materia de economía comunal como órgano rector del InstitutoNacional de Capacitación y Educación Socialista tiene las siguientes competencias:
1. Formular la política nacional de educación y formación socialista para la inclusión socioproductiva en coordinación con los Ministerios en materia de educación.
2. Aprobar el plan nacional de educación y formación socialista para la inclusión socioproductiva a ser ejecutado por el Instituto Nacional deCapacitación y Educación Socialista.
3. Dictar, mediante resolución, las normas técnicas sobre la educación y formación socialista para la inclusión socioproductiva, de obligatorio cumplimiento.
4. Hacer seguimiento, evaluación y control de la política nacional, el plan nacional y las normas técnicas en materia de la educación y formación socialista para la inclusión socioproductiva.
5. Ordenar,...
tracking img