Incestigacion de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3438 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El agua ha sido un elemento de vital importancia para toda la humanidad en particular para los habitantes de Nuevo León.
Una vieja verdad, que los trofoterapeutas vienen repitiendo desde hace siglos, es que el cuerpo humano necesita por lo menos un par de litros de agua por día para funcionar correctamente. Si sumamos esto a la popularización masiva de la duda sobre lacorrección de nuestra forma de vivir, al dominio de la propaganda sobre el sentido común, al estado crítico de muchos servicios urbanos y a la intención empresarial de ganar dinero, podemos explicar un fenómeno actual: gente por la calle con su botella de agua en la mano.
El consumo mundial de agua embotellada aumenta a un ritmo anual del doce por ciento, es decir que prácticamente se duplica cada seisaños. Aquello de caminar por los prados y beber de los arroyuelos cantarinos quedó en los cuentos de hadas. Hoy vamos encerrados en un automóvil y los arroyuelos probablemente estén contaminados de agroquímicos y arrastren aguas negras. Los ricos desconfían de la sanidad del agua y los alimentos que consumen; los pobres se enferman por consumir agua no apta: ambos grupos sociales son buenoscandidatos a consumir agua embotellada.
Por lo menos en los centros urbanos y su periferia el agua llega por cañerías, pero el público receptor suele dudar, con razón o no, de su potabilidad. Ese es un factor para que la venta de agua embotellada aumente. El otro factor es la venta de imagen natural y pura a que se dedican todas las aguas embotelladas, asociándola a salud, belleza y conservación de lajuventud. Tampoco esto cae en saco roto, pues aguas milagrosas han habido siempre y fueron una gran industria terapéutico-turística en la Europa de siglos pasados cuando los ricos viajaban a “tomar aguas” a Vichy, Marienbad o Karlovy Vari, se alojaban en fastuosos hoteles y disfrutaban de bailes y casinos. Para vender agua, hoy, hay otros métodos más directos.
El agua embotellada puede costar más demil veces más que la de cañería pero la mayor parte es agua purificada, lo que usted podría hacer en casa con un filtro adecuado. No es a menudo más sana que el agua corriente en los países industrializados, pero puede costar hasta diez mil veces más cara si se tiene en cuenta la energía utilizada para el embotellado, las entregas y el eventual reciclaje de los contenedores, advirtió EmilyArnold, del Instituto de Políticas sobre la Tierra, quien agrega que pagarla a 2,50 dólares el litro la hace más cara que la gasolina (AFP, 2006).

Planteamiento del problema.

Antecedentes
El agua ha sido un elemento de vital importancia para toda la humanidad en particular para los habitantes de Nuevo León.
Para ubicar y entender mejor nuestro Estado, tenemos que remontarnos a los orígenes dela ciudad de Monterrey, fundada el 20 Septiembre de 1596, precisamente junto a un manantial que se había descubierto años atrás al cual le dieron nombre de "Ojos de Agua de Santa Lucía"
En aquellos tiempos la cuidad se abastecía de manantiales y aguas superficiales, y también era costumbre que en cada casa existiera una noria para el abasto del vital líquido.

Durante los siglos siguientes huboconstrucción de canales de agua para que la gente se pudiera abastecer, también se construyeron tanques de almacenamiento para proveer a la cuidad de agua, ya que la región donde se encontraba era semidesértica con grandes períodos de sequía.
A medida que paso el tiempo la población fue creciendo provocando que hubiera más demanda de agua, las consecuencias no se hicieron esperar ya que la faltadel vital líquido era tal, que las personas buscaban más fuentes de abastecimiento para mejorar sus condiciones de vida.

En la actualidad el mercado de agua embotellada ha presentado un marcado dinamismo a lo largo de los últimos años sustentado en la fortaleza de la economía, la tendencia a adquirir productos saludables y la expansión de los supermercados a nivel nacional.
A nivel...
tracking img