Incesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
INCESTO.

• PLANTEAMIENTO:
El trabajo que a continuación se presenta, trata sobre el incesto. El impacto de este tema en la sociedad tanto en el pasado y en la actualidad.

• OBJETIVO GENERAL:
Analizar el tabú que representa el incesto en la sociedad, desde diferentes puntos de vista. Visualizar el incesto desde dos puntos distintos el “amor” y “elabuso”

1. OBJETIVO :
Definir correctamente y científicamente el tema.
2. OBJETIVO:
El incesto desde el punto de vista religioso y social.
3. OBJETIVO:
El papel que desarrollan los miembros de la familia en el incesto.
4. OBJETIVO:
El incesto en las comunidades rurales de Campeche.

• DELIMITACION :
El al canse que este ensaño tendrá, será en especifico en el estado de Campeche y másaun en familias de bajos recursos que habitan en los pueblos. Como primer ejemplo; se tomara a una familia de la localidad de San Agustín de Olà

• RECURSOS :
Información recopilada de libros e internet, al igual que puntos de vista de personas que cuentan con alguna profesión relacionada con el tema.

• PLANTEMIENTO DEL PROBLEMA.

 Descripción.-
El incesto es la relación carnal entreparientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio. Se definirá desde el punto de vista moral, religioso y social, de igual manera se tomara muy en cuanta el aspecto familiar.
 Elementos.-
El entorna que rodea a los involucrados, como la familia, el ambiente en que desarrolla.
 Formulación.-
El primer paso fue seleccionar el tema
Investigar en libros e internet al igualque en documentales.
Conocer el punto de vista de diferentes aéreas.
Buscar una familia que está en esa situación.
Investigar sobre la familia
Conocer la forma de pensar de los involucrados.

MARCO TEORICO
El incesto se define como una relación entre dos personas que tiene un lazo sanguino o político.
El termino incesto deriva del latín vinculum, de vincere atar, significa atar o unión deuna persona o cosa con otra.
En la antigüedad el incesto era una situación común, por ejemplo en los egipcios, con tal de mantener la sangre limpia prefería tener descendencia con sus hijas o hermanas y así prolongar la pureza de la realeza.
Con el paso del tiempo el incesto se ha convertido en un tabú; aun en este siglo es algo impropio y mal visto por la sociedad. El incesto puede ocurrir dediferentes formas, pero se mencionaran desde el punto de vista en que existe un sentimiento bueno y en el que sea producido por algún tipo de abuso a diferentes miembros de una familia
En el aspecto social cabe recordar que nosotros mismos hemos impuesto una gran cantidad de normas que se deben cumplir para formar parte de una sociedad o de un grupo en especial. Dentro de esas normas tiene granresponsabilidad la religión ya que por lo general es la base que rige la sociedad.
Dentro de la sociedad no está permitido el incesto, ya que es visto como una abominación y una falta de respeto hacia la iglesia, la sociedad y la familia.

CAUSAS:
Una de las causas de incesto es la violencia familiar, la cual trae como consecuencias daños físicos, morales y psicológicos.
Otra de estas causas esla falta de cariño y atención debida a cada uno de los miembros de la familia; lo que puede ocasionar la obsesión afectiva por algún otro miembro de la familia.
La falta de pareja por parte de una persona puede ser causa de incesto debido a que algunas veces esta tiene baja autoestima y se refugia en un pariente con el cual puede involucrarse sentimentalmente.
Actualmente, la realización delincesto es frecuente y atiende muchas veces a razones socioeconómicas, pocas habitaciones y a la falta de comunicación

GENETICA.
La prohibición del Incesto se puede explicar de distintos puntos de vista. Por parte medica científica, por hecho de dos personas de la misma sangre (familia) lleven a cabo un acto sexual, produce graves alteraciones en el ámbito genético y mutaciones biológicas....
tracking img