Incesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCESTO
-Incesto: para unos deriva del griego anecestos, insanable, lo cual equivale a "delito inexplicable". Para otros proviene de incestare, contaminar y para otros viene de in castus o sea no casto.
-Desde que el hombre existe se han dado relaciones incestuosas. Varios faraones egipcios se casaron con hermanas y sobrinas. Fue algo común durante esta época en la zona del mediterráneo.
-LaBiblia trae sus casos: Abraham se casó con Sara su sobrina, las dos hijas de Lot aprovechando que éste estaba embriagado tuvieron relaciones con él.
Amín , el hijo de David, convivió con su hermana Tamar. Es de anotar que en ninguna de las investigaciones sobre casos de incesto en la antigüedad muestre que la descendencia de estas parejas incestuosas haya presentado malformaciones física opsíquicas de ningún tipo.
-En las legislaciones antiguas se nota como principal causa de la prohibición de mantener relaciones con familiares o afines una causa de índole moral-religiosa, esto ya que la prohibición no solo abarca a los relacionados por consanguinidad, sino además a los relacionados por afinidad como cuñados, suegros y nueras. De acuerdo a esto no cabría aquí el argumento de salubridadgenética, como causa para la prohibición.
-La organización familiar ha estado profundamente ligada con las funciones de reproducción y conservación de la especie.
-Freud señala la influencia de las relaciones personales y las experiencias familiares sobre la formación de la personalidad, el desarrollo psico-intelectual y la salud mental.
-Familia: unidad de conyugalidad y reproducción, así comode crianza de los hijos.
-Familia: …grupo de unidad social y económica, articulada alrededor de la satisfacción de necesidades de supervivencia, protección y afecto en sus diferentes expresiones, incluyendo la erótico-sexual.
-Tipos de familia en la evolución de la historia del hombre: familia consanguínea, familia punalúa, familia sindiásmica, familia monogámica que es la actual.
-La humanidaden sus primeros estados tuvo como practica reiterada las reclaciones incestuosas, lo que podría explicarse como algo natural, toda vez que se tenía como necesario para la reproducción y la expansión de la especie.

-Teoría de la aversión natural o rechazo que la familiaridad incuba hacia el incesto, Antropólogo Edward Westermarck " hablando en términos generales, hay una ausencia notable desentimientos eróticos entre personas que viven muy juntas desde su niñez. Más aún, en éste como en muchos casos la indiferencia sexual se combinan con un sentimiento positivo de aversión cuando se piensa en el acto. Las personas que han vivido muy juntas desde la niñez son casi parientes muy cercanos, por ello su aversión a las relaciones sexuales entre sí se manifiesta en las costumbres y en la leycomo prohibición a las relaciones sexuales entre parientes.
-En algunas tribus no se castiga penalmente el incesto pero se considera vergonzoso y escandaloso. Se mira la prohibición más como una cuestión de conciencia.
-Experiencia en un pueblo chino donde una familia adopta desde pequeña a una mujer que se casará con su hijo, la traen a casa, los crian juntos y cuando la mujer está madura loscasan. Estas parejas parece que nunca logran sentir una atracción sexual entre ellas, la mayoría de estos matrimonios terminan en divorcio o adulterio.
-No cometer incesto es parte de la evolución del ser humano, es decir a medidad que el hombre fue evolucionando esta conducta fue quedando atrás.
-Hemos levantado nuestras sociedades sobre las premisas de que se procree por fuera de la familia.Sin embargo hay varias sociedades donde el incesto se permite, es decir la prohibición del incesto no es una norma universal.
-Algunas características de los hombres primitivos era: una esperanza de vida corta (35 años), una pubertad tardía a los 15 o más años, una tasa de mortalidad infantil del 50%, se engendraban bebés de uno a uno y no en camadas y se daban lapsos largos entre el nacimiento...
tracking img