Incesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LAS DENUNCIAS DE INCESTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ

De acuerdo al código penal del estado de Veracruz se considera incesto al acto entre los ascendientes y descendientes consanguíneos ociviles, que tengan cópula entre sí. En el incesto tenemos que puede ser consentido o no, pero el hecho de no tener que ver con una violación o el acoso no le quita el daño moral. ¿Pero que tan frecuente esla denuncia de este delito en nuestra sociedad y en especial en nuestro estado? ; Si bien es cierto que el incesto representa un fenómeno social altamente agraviante a la familia por el hecho queconlleva el acto sexual entre individuos que comparten lazos tan fuertes, la denuncia es poco promovida y vista en los ministerios, pero esto no quiere decir que no exista en los hogares.
Primeramentetenemos que vivimos en una sociedad donde la inmoralidad es altamente cuestionada, donde los valores fundados en el hogar representan la base de la familia y la buena costumbre, y que inclusive actostan dañinos como son una violación no son dados a conocer para evitar comentarios dañinos para el agraviado y peor aún no son dados a conocer ante la autoridad correspondiente.
En mi punto de vistacreo que no solo en Veracruz si no en muchos estados de la republica y sobre todo en las zonas marginadas se dan casos de incesto que pocamente son denunciados no tanto por el desconocimiento deldelito, porque es evidente que lo es, pero si hablamos de aquellas personas que viven en lugares rurales y que donde la ley pocas veces se hace notar, ya que las costumbres de ciertos pueblos no lareconocen como tal, las relaciones incestuosas se dan y mucho. Está claro que no en todas las culturas el incesto tiene la misma relevancia y es un tema tabú. En la mayor parte del mundo el incesto esconsiderado un delito, ya sea consentido ò no; pero esto va variando de sociedad en sociedad y del momento histórico. Mientras tanto creer que los casos no se dan por su poca promoción no quiere decir...
tracking img