incidencia de la drogadiccion del colegio emilio euzcategui

Páginas: 17 (4085 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN



TEMA: “VIOLACIÓN A MUJERES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 10 A 15 AÑOS EN EL BARRIO DE CHIMBACALLE


MAYO 2014








































INTRODUCCIÓN


Las características individuales de las personas que forman parte de cada una de las clases sociales que subsisten en el país contribuyen tanto alas características de las formas de consumo y al tipo de droga que se consume, pero especialmente a la gravedad que adquiere el consumo de drogas en jóvenes en la actualidad.


Los adolescentes son la población más propensa al consumo de drogas y prendarse de la misma, es decir ir a la adicción. Y son los que consumen drogas más baratas de fácil acceso como el tabaco y elalcohol. En las provincias que constituyen sitios de paso de tráfico de cocaína existirían una mayor diversificación de los tipos de drogas que se consumen, al igual que en las grandes ciudades.


La forma que asume el rechazo social al aumento del consumo de drogas en la población juvenil surge de analizar el fenómeno de manera aislada y parcial, sin considerar que el mismo se da en un contextocaracterizado por el estímulo de prácticas de consumo desenfrenado e indiscriminado, en el seno una sociedad que precisamente tiene al consumo de bienes y servicios como base de sustento económico y como fuente de su crecimiento. Cotidianamente, desde los medios masivos de comunicación y desde los grupos de pertenencia, se fomentan la compra y el uso de bienes no estrictamente necesarios, si no aefectos de “ser”, “pertenecer”, en síntesis, “tener para ser”. Así, se promueve la satisfacción individual a partir de prácticas regidas por la inmediatez, que cobran mayor envergadura ante un contexto de crisis de las figuras de autoridad y ante la dificultad de los sujetos para encontrar y orientarse por ideales.



PROBLEMATIZACIÓN.

Las drogas destruyen vidas ycomunidades, socavan el desarrollo humano sostenible y generan delincuencia. Las drogas afectan a todos los sectores de la sociedad en todos los países; sobre todo, el uso indebido de droga afecta la libertad y el desarrollo de los jóvenes, que son el patrimonio más preciado de la humanidad.

El problema del uso indebido de drogas se convirtió en un fenómeno social. El enfrentamiento a este fenómenose inicia a escala internacional con la creación de comisiones especiales en la Sociedad de las Naciones, la llama- da Comisión del Opio y Otras Drogas Nocivas, se continuaron y ampliaron en la Comisión de Estupefacientes de la Organización de Naciones Unidas y en el ámbito nacional mediante decretos y reglamentos y adhesiones a los mecanismos de control creados a nivel internacional.


Elhecho inusual, por generalizado, del consumo indebido de drogas se justifica en investigaciones a causas de orden económico, social, político, psicológico y cultural.


El consumo de las drogas constituyen una gran amenaza para la salud y el bienestar de todo el género humano en especial de los adolescentes, especialmente en jóvenes adolescentes de la ciudad de Ambato. Este problemainfluye directamente en la estructura de todas las sociedades y la dignidad y la esperanza de millones de personas y sus familias, es el motivo por el cual se plantea el siguiente tema de investigación: producción ilícita de drogas en los países latinoamericanos y estimar las dimensiones económicas, políticas, sociales y culturales que se desarrollan con dicha producción, es decir, comprender lasmúltiples y complejas interconexiones que constituyen el andamiaje de lo que se conoce hoy como el fenómeno Global de las drogas a través de este análisis profundo se pretende difundir una cultura de práctica de valores antidrogas en favor de toda la sociedad y cultivar el buen vivir.

FORMULACION DEL PROBLEMA
El consumo de drogas genera en los adolescentes delincuencia por los efectos que provocan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidencias De Drogadiccion
  • Drogadicción En El Colegio
  • La drogadiccion en los colegios
  • drogadiccion en colegios
  • Drogadiccion en los colegios
  • La drogadiccion en los colegios
  • Plan De Cuentas Del Colegio Emilio Bowen Roggiero
  • Incidencia dela informatica en los colegios publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS