Incidencia de la tecnologia en las costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INCIDENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS COSTUMBRES.

La presencia de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad está generando innumerables cambios en hábitos y costumbres de las relacionesindividuo-sociedad, esto es, en todo aspecto de la actividad humana.
Transformaciones culturales en áreas de educación, relaciones económicas, políticas, etc. que están sucediendo y es impredecible vislumbrarel futuro de sus metas.

Los teléfonos, los computadores han logrado superar el obstáculo de tiempo y espacio haciendo que todos nos podamos comunicar, entretener e informar estando enprácticamente cualquier lugar del mundo y en cualquier huso horario.[1]

El entretenimiento online ha logrado alejar a los niños, y en general a todas las generaciones, de los parques, los museos, los centroscomerciales, etc. y eventualmente esto podría traducirse en sedentarismo, en el futuro podríamos tener muchísimos niños obesos e hipnotizados por computadores y juegos futuristas.
La información hasido modificada para su aparición en Internet, los libros aparecen gratuitamente y están al alcance de todos aunque leerlos en una pantalla no es ciertamente la manera más cómoda y más saludable para lossentidos. Las bibliotecas de todo el mundo pueden ser consultadas con solo teclear el nombre de algún libro famoso. Los conocimientos y pensamientos de hombres de la antigüedad están tan próximoscomo los blogs de quien quiere mostrar cualquier punto de vista.
Las teleconferencias facilitan de manera increíble las relaciones de las empresas, mejoran la productividad y por tanto, colaboran con aeconomía.

El uso que se le da a las tecnologías tiene que ver con la comunicación entre pares, investigación para la escuela, entretenerse, escuchar música, informarse sobre temas de interés, jugarcon amigos o sólos… es decir; en Internet hacen las mismas actividades que en la vida real.

Culturalmente, las nuevas tecnologías y la globalización han influido de manera notable en el...
tracking img