“Incidencia de las enfermedades de transmisión sexual (ets) en adolescentes”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Cultural Chino Panameño
Instituto Sun Yat Sen


Alejandra García
Gabriela González
Yanelys Jaén
Marian Ríos

XII°C

“Incidencia de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en adolescentes”


Prof: Yazmina de Donderis
“la mejor suegra del mundo<3”


15/11/10



Índice:
*Resumen
*Que son enfermedades de transmisión sexual.
*Diferencia entre ETSe ITS.
*A que se debe la Primera Relación Sexual en adolecentes.
*Tipos de enfermedades.
*Manera de Prevenir las ETS.
*Estadísticas de las ETS.
*Conclusiones
*Apendice

Resumen:

Enfermedades de Transmisión sexual.
Se conoce como enfermedades de transmisión sexual a toda enfermedad que pueda ser transferida de un humano a otro por medio del contacto físico denominado como SEXO. Existenpor lo menos 25 tipos de enfermedades de transmisión sexual con una variedad de síntomas distintos, estas enfermedades pueden ser transferidas por medio anal, oral o vaginal, la mayoría de los adolecentes carecen de la información necesaria para prevenir estas enfermedades y ven el sexo como un momento de placer y diversión sin ver más allá y conocer que un juego puede terminar en un momento muydeprimente, por eso es importante el conversar con ellos y decir que el sexo a edad temprana sin los conocimientos debido puede traer graves consecuencias.
Infecciones de Transmisión Sexual.
Su nombre es parecido al de las enfermedades de transmisión sexual pero se denominan ITS a las enfermedades sexual que se contagian por medio del SEXO pero que no hacen que la persona sufra de algunaenfermedad, simplemente está ahí la tenemos pero no se manifiesta, independientemente que estas no se hagan notar es necesario su tratamiento.
A Que se debe la Primera Relación Sexual En Adolecentes.
La primera relación sexual en los adolecentes es la razón por la cual cometen los errores de contagiarse de las ETS porque en el momento de la adolescencia a la edad temprana de 13 años el cuerpo de losjóvenes comienza a experimentar distintas sensaciones y emociones pues si bien necesitan conocerlas son aquellas impulsadoras a cometer actos que a una edad temprana no son los más recomendables puesto que sus sistemas no están completamente desarrollados, no conocen los riesgos y consecuencias de ellos o simplemente el desarrollo de su madures no está en su máxima expresión.
La verdadera preguntaes porque los jóvenes sienten la curiosidad a esta temprana edad de experimentar el SEXO?.
-Los psicólogos nos comentan que esto se debe a la falta de información que los padres brindan , la mala propaganda de los medios de comunicación que hacen ver el sexo como algo normal para cualquier edad sin poner en auto los riegos de las ETS y los medios para prevenir estas o los embarazos, paraprevenirlos es mejor que a los niños desde temprana edad se les comunique todo lo referente con el SEXO y las ETS, asi cuando en el colegio escuche a los compañeros o las distintas charlas rutinarias no serán sorpresa para él o ella.
Tipos de Enfermedades de Transmisión.
Existe un gran número de enfermedades que se transmiten mayoritaria o exclusivamente por contacto sexual y algunas de ellas puedenllegar a ser epidémicas.
Algunas de ellas son:
° GONORREA
Esta hace parte de las enfermedades venéreas epidémicas,
Es una infección que afecta principalmente las membranas mucosas del conducto urogenital y de forma ocasional, la faringe, las conjuntivas o el recto. Se caracteriza por un exudado purulento de color amarillo verdoso mediante la uretra. La gonorrea está originada por una bacteriallamada el gonococo

SINTOMAS Y DIAGNOSTICO:
La gonorrea es más patente en los varones, en los que se observa un exudado uretral purulento importante. El pus, que al principio es escaso, se convierte en espeso y abundante, y provoca orinas frecuentes acompañadas por lo general de una sensación quemante.
TRATAMIENTO
Generalmente la gonorrea se trata con penicilina, aunque con el paso del...
tracking img