Incidencia de rotavirus en edades comprendidas de 0 a 3 años de edad.

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
MATERIALES Y METODOS

TIPO DE ESTUDIO:
Este trabajo, de acuerdo al propósito, es una investigación aplicada porque en ella se buscan conocimientos y alternativas que aporten soluciones a corto,mediano y largo plazo al problema planteado y, explicativo porque hay una causa y un efecto. La investigación es descriptiva porque esta orientada a describir, en forma precisa y objetiva, el fenómenoa estudiar a través del registro, análisis o interpretación de los resultados en relación con los cuidados de la diarrea infantil que produzcan los mejores resultados frente al problema de lasdeshidratación.

Se realizara un estudio observaciónal de corte transversal , en todos los pacientes del Hospital Universitario de Maracaibo, representada por los niños atendidos en el periodo deNoviembre del 2010 - Febrero del 2011 , afectados por el Rotavirus en edades comprendidas de 0 a 3 años de edad.

POBLACIÓN Y MUESTRA:
La población o universo de estudio estará constituido por el 100%, delos niños afectados por Rotavirus que acudan al Hospital Universitario de Maracaibo en el periodo de Noviembre del 2010-Febrero del 2011 en edades comprendidas entre 0 y 3 años, de cualquier sexo ygrado de nutrición. Por lo tanto, no existirá muestra ni muestreo.

INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Se diseñara un cuestionario para la obtención de datos para medir los efectos del Rotavirus;Este cuestionario se aplicara a los padres de niños que sufren la enfermedad y a los empleados del centro de salud, lo datos que se obtengan serán tabulados y procesados posteriormente.Se recolectaran muestras de heces en la población del Hospital Universitario de Maracaibo en niños menores de 3 años de edad, dé ambos sexos con enfermedad diarreica de variada sintomatología yseveridad. A cada paciente se le tomara una muestra de heces, las mismas serán transportadas al Laboratorio Regional de Referencial Virológica del Instituto de Investigaciones Clínicas, Facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La edad de la fantasia 3 a 6 años
  • Comunicación Edad 2
  • Desarrollo Del Aprendizaje Infantil De 0 A 12 Años De Edad
  • Desarrollo Socioafectivo 0
  • Características Del Niño Y La Niña De 0 A 3 Años De Edad
  • Caracterización Del Niño Y La Niña De 0 A 3 Años De Edad
  • caracteristicas de niños 1 a 3 años de edad
  • Desarrollo evolutivo de niños de 3 a 6 años de edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS