Incidencia del condicionamiento clasico en la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENCIA DEL CONDICIONAMIENTO CLASICO EN LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA


Son muchas las escuelas psicológicas que tuvieron un gran aporte a la psicología para más que una disciplina seconvirtieran en una ciencia dichas escuelas escuelas llegaron a tener incidencia en ello; pero el condicionamiento clásico fue el que más marco para que ese hecho se diera en la historia de la psicología.
Elcondicionamiento clásico o “conducta respondiente” fue descubierto por Pavlov y desarrollado por los conductistas especialmente por Watson, en sus investigaciones sobre el aparato digestivo de loscaninos. Pavlov tuvo muchos interés en la investigación de ciertos fenómenos que se presentaban en el individuo, pero dentro de ese interés en la investigación de muchos fenómenos que se pr3esentaban enel individuo, su mayor interés era acerca de la actividad nerviosa superior, sobresalió en él, el estudio de la instauración y eliminación de los reflejos condicionados, su principal aporte a lapsicología y por lo que paso a la historia el condicionamiento clásico, el aprendizaje por el cual el organismo llega a asociar estímulos para la obtención de todos los resultados, Pavlov uso el métodoexperimental. Es una psicología objetiva en la que no solo se estudian los fenómenos psíquicos (consientes o no), sino también las condiciones bilógicas con que se manifiestan cuando se hacereferencia a una psicología objetiva; quiere decir que se considera válido cualquier método utilizado por otras formas de la psicología, siempre que los datos den un valor objetivo.
Gracias a la utilizaciónde un método científico en la investigación de los diferentes estudios realizados por Pavlov en loa búsqueda de sus resultados; actualmente se da por sentado que el condicionamiento clásico es unaforma básica de aprendizaje. En las ideas actuales las teorías que fueron creadas por el señor Iván Pavlov se ha llegado a los presentes conocimientos sobre los procesos cognitivos.
Por otro lado...
tracking img