Incidencia Del Ordenamiento Vial En El Centro Histórico De La Ciudad De Santiago De Los Caballeros, Período Abril 2008 Y Abril 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENCIA DEL ORDENAMIENTO VIAL EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, PERÍODO ABRIL 2008 Y ABRIL 2010



































ÍNDICE

Portada
Hoja Titular
Introducción iii

1. Objetivos
1. Objetivo general
2. Objetivos específicos


2. Importancia y Justificación

3.INCIDENCIA DE LA FALTA DE ORDENAMIENTO VIAL EN EL
CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE LOS
CABALLEROS, PERÍODO, ABRIL 2008 Y ABRIL 2010 7
1. Características generales 8
2. Uso del suelo 9

4. TRANSPORTE Y TRÁNSITO VEHICULAR 10
1. Relaciones Básicas del Sistema de Transporte 10
2.Red Vial del Centro de la Ciudad 11
3. Transporte de la Ciudad 12
4. Transporte Público Urbano 13
5. Transporte Público Interurbano 14
6. Rutas de Minibuses 15
7. Flujo de Vehículos 15
8. Economía del Transporte Público 17

5. LOS USUARIOSEXTERNOS 17
1. Cantidad de Usuarios 17
2. Características de los Usuarios Externos 18
3. Los Problemas del Centro 18

6. LA ACTIVIDAD COMERCIAL 19
1. Características Generales 19
2. Ventas y Compras de Mercancías y Servicios 20

7. IMPORTANCIA DEL CENTROHISTÓRICO 20

8. RESIDENTES EN EL CENTRO HISTÓRICO 21

9. EL AYUNTAMIENTO EN EL CENTRO 21
1. Contexto General 21
2. El Rol del Ayuntamiento en el Centro 22







INTRODUCCIÓN

El centro histórico de la ciudad de Santiago de los Caballeros es definido por sus habitantes como el área urbana donde se ubican lasfunciones centrales de la ciudad. Son estas funciones comerciales, religiosas y culturales las que convierten esta zona en espacio de permanentes conflictos entre los habitantes.

En esta ocasión trataremos un tema en particular que afecta enormemente la zona urbana de la ciudad de Santiago de los Caballeros y es lo concerniente al tránsito, ya que este se ha convertido en uno de los problemasprincipales del área.

El inminente desarrollo del movimiento económico y financiero dentro del Centro Histórico de la ciudad de Santiago de los Caballeros lo convierte en un lugar de oportunidades para las personas que allí se mueven diariamente, con un efecto multiplicador causante de una especie de circulo vicioso: “Donde hay mucha gente llega más gente”.

Esta desordenada convergencia depersonas, al tiempo que activa la actividad económica también genera mayor afluencia vehicular, que ayudada de la estructura física propia de todo Centro Histórico y la falta de ordenamiento en el tránsito es la causante de un caos vial que ha estado en aumento en nuestra ciudad y que, más temprano que tarde, puede causar una estampida de los negocios y servicios que se ofertan en su entorno.

Con elfin de ampliar y actualizar los estudios realizados sobre las causas-efectos que el desorden vehicular puede generar en la más importante, concurrida y tradicional área de la ciudad de Santiago, es que nos motivamos a realizar este proyecto de investigación.





1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo General

• Determinar las causas que originan el caos del tránsito vehicular en elcentro de la ciudad de Santiago de los Caballeros.




1.2 Objetivos Específicos


• Establecer parámetros que indiquen las consecuencias provocadas por la falta de ordenamiento vial en el aspecto socio-económico del casco urbano de la ciudad.


• Describir los diferentes tipos de transportes que circulan en el área para así determinar la incidencia de estos con el...
tracking img