Incidencia del petroleo el socialismo del siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INCIDENCIA DEL PRECIO DEL PETROLEO VENEZOLANO EN EL PRESUPUESTO FISCAL 2012



La formulación del Proyecto de Ley Presupuesto para el ejercicio fiscal 2012, se realiza bajo supuestosconservadores en materia petrolera, donde el precio de referencia de la cesta venezolana utilizado, para la estimación de los ingresos petroleros fue de 50,0 USD/bl, respetando el criterio de prudencia en lasestimaciones, con el fin de evitar que la irregularidades de los precios del petróleo, incidan en la recaudación petrolera, y su consecuente efecto desfavorable sobre la disponibilidad para la ejecucióndel presupuesto. Bajo este criterio, los Ingresos Fiscales Petroleros representan el 22,8 por ciento de la totalidad del Presupuesto para el año 2012.

El lineamiento de formulación presupuestariaque instruye la valoración moderada de los ingresos petroleros y el mantenimiento de los gastos operativos y de inversión social, se conjuga para ubicar las Necesidades de Financiamiento delPresupuesto en 4,2 por ciento del PIB, las cuales serán resueltas principalmente a través del incremento de pasivos. Es de hacer notar, que de superarse las expectativas del precio del petróleo durante el año2012, se generará ingresos corrientes ordinarios adicionales, que permitirán disminuir el déficit financiero, incidiendo favorablemente en una menor recurrencia a incremento de pasivos.

Así mismo,sobre el resultado financiero global está incidiendo el mantenimiento de los gastos operativos y los de inversión social para el año 2012. Por lo cual Se Prevé un Déficit de 3,5por ciento del PIB.Respecto al Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2012, el ciudadano Ministro planteo la prudencia en la estimación del precio del petróleo. Reflexionó, respecto a lo acaecido con losprecios del barril de petróleo a finales de 2008 y comienzo de 2009 y concluyó afirmando lo imprescindible de una política presupuestaria prudente, que es la base del presupuesto.

Seguidamente se...
tracking img