“Incidencia del plan de área de ciencias naturales del colegio comfandi tuluá en la sostenibilidad ecológica”

Páginas: 56 (13941 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
PROYECTO AMBIENTAL
“INCIDENCIA DEL PLAN DE ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DEL COLEGIO COMFANDI TULUÁ EN LA SOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA”

ESTHEFANY ACEVEDO CASTAÑEDA.
NATALIA GÁLVEZ SALDARRIAGA.
JUAN CAMILO SALDARRIAGA P.
KATHERINE VÉLEZ ESPINOSA.

COLEGIO COMFANDI TULUÁ
11 INVESTIGADORES
TULUÁ, VALLE DEL CAUCA
2009-2010
PROYECTO AMBIENTAL
“INCIDENCIA DEL PLAN DE ÁREA DE CIENCIASNATURALES DEL COLEGIO COMFANDI TULUÁ EN LA SOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA”

ESTHEFANY ACEVEDO CASTAÑEDA.
NATALIA GÁLVEZ SALDARRIAGA.
JUAN C. SALDARRIAGA P.
KATHERINE VÉLEZ ESPINOSA.

Trabajo de grado para optar al título de bachiller en gestión de proyectos de investigación

DOCENTE
Carlos A. Medicis Lenis.

11 INVESTIGADORES
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Año LECTIVO 2009-2010
DEDICATORIA:

Conamor a Dios, a mis padres y a mi hermano que siempre me han apoyado en todo, a mi grupo de investigación que me ha acompañado en mi proceso de formación integral e igualmente a los profesores de investigación que me han guiado para realizar este proyecto de la mejor manera.
Natalia Gálvez S.

Con dedicación a Dios, a mi madre que siempre estuvo presente cuando más la necesite, a mis amigos detrabajo que contribuyeron a mi formación como persona y académica y a los docentes que nos dieron accesoria cuando nos surgieron dudas.
Katherine Vélez E.

A mi familia, y especialmente a mis padres y docentes que me apoyaron y me guiaron en todo momento, además a Dios por mantenerlos a mi lado y hacer posible la realización del proyecto con mucha dedicación.
Juan C. Saldarriaga.

Con unhumilde homenaje a Dios que poco a poco nos permitió comprender y realizar las actividades pertinentes para la construcción de este proyecto, que además de ser académico de una manera muy especial hoy hace parte de nuestro proyecto de vida. Es por esta razón que nuestro compromiso es verdadero.

Esthefany Acevedo Castañeda.

AGRADECIMIENTOS

Queremos dar gracias a Dios por la sabiduría ypaciencia que nos dio en el proceso de elaboración de este proyecto e igualmente a los profesores que nos han brindado su colaboración y conocimiento al despejarnos dudas o dificultades que se presentaron en el camino. Darle gracias a nuestras familias que fueron un apoyo incondicional y fundamental en nuestro proceso de formación axiológica.

Queremos darle gracias a nuestros compañeros porqueestuvimos compartiendo un proceso de aprendizaje junto a ellos.

INTRODUCCIÓN

En la actualidad el planeta afronta una serie de situaciones ecológicas generadas principalmente por la acción del ser humano, que de una manera acelerada destruyen los recursos naturales. Pues a medida que las sociedades crecen el contexto cambia y los recursos disminuyen al igual que su calidad.

Es por esto,que muchas organizaciones ambientalistas luchan constantemente en aras de intentar cambiar el panorama y la actitud de la población humana para conseguir un equilibrio ambiental, estable para las generaciones futuras que de no erradicar esta problemática serán las más afectadas.

En efecto, este proyecto quiere contribuir a la solución de esta crisis, generando propuestas y elaborando estrategiasenfocadas en el plan de área de las ciencias naturales que se aplica en los niños de 7 a 12 años de edad del colegio Comfandi Tuluá, logrando de esta manera una concienciación ambiental donde los estudiantes sean motivados a la creación de proyectos de sostenibilidad ecológica dentro de la institución y de esta forma que puedan ser aplicados por fuera de él.

En el proyecto: “El plan de áreade las ciencias naturales del colegio Comfandi Tuluá incide en la motivación para el desarrollo de proyectos de sostenibilidad ecológica dentro de la institución, en los niños entre los 7 a 12 años de edad”, se compone en tres partes. La primera contiene el marco general que incluye las ideas universales del proyecto de investigación (tema, título, pregunta, descripción, justificación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de area de ciencias naturales
  • Plan de area de ciencias naturales 7
  • Plan de area de ciencias naturales
  • Plan de area ciencias naturales
  • PLAN DE AREA DE CIENCIAS NATURALES
  • Plan De Area Ciencias Naturales
  • PLAN AREA CIENCIAS NATURALES
  • Competencia En El Área De Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS