Incidencia infraestructura del gallito ciego en la rentabilidad de los agricultores del valle jequetepeque

Páginas: 21 (5069 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
I. DATOS GENERALES:

2.1. Título Tentativo:
“LA INFORMALIDAD DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA PROVINCIA DE CHEPEN Y SU REPERCUSIÓN EN LA RECAUDACIÓN TRIBUTARIA EN EL EJERCICIO 2011”

2.2. Autor:
* Abanto Cotrina Micksong Estuardo

2.3. Tipo de Investigación:
De acuerdo al fin que se persigue :

Descriptiva Explicativa:
Descriptiva porque la investigación sebasará en recopilar datos en base a encuestas formuladas a los agricultores del Valle Jequetepeque para poder determinar cómo incide la contabilidad de Costos en la rentabilidad de la Agricultura del Valle Jequetepeque; y explicativa porque se buscará el porqué de los hechos a través de una hipótesis y contrastarlos con los resultados encontrados.
De acuerdo al diseño de contrastación: Noexperimental
Se considerara el No Experimental porque no se tiene control sobre las variables independientes porque ya ocurrieron los hechos. Se limitará a la observación de situaciones ya existentes dada la incapacidad de influir sobre las variables y sus efectos.
2.4. Lugar:
Valle Jequetepeque

2.5. Institución que Investiga:
Universidad Nacional de Trujillo – Sede Valle Jequetepeque2.6. Duración del Proyecto:
Inicio : 15/08/2011
Término : 03/12/2011

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN:

3.7. El Problema:

3.8.1. Selección del Problema:
Uno de los mayores cambios que se está experimentando en el Valle Jequetepeque es el incremento de la agricultura. La mayor fuente de riqueza en este territorio es el cultivo de arroz y maíz, que es utilizadacon fines comerciales puesto que es un gran negocio en todo el mercado.
Los bajísimos rendimientos promedio de la agricultura en el Valle Jequetepeque demuestran en forma clara e indiscutible que la inmensa mayoría de los agricultores aún no está adoptando innovaciones elementales y un claro método de que le haga ver si su producción le da los beneficios económicos suficientes y esperados, y estose da claramente por falta de conocimientos y un presupuesto sobre lo que se quiere producir.
En la actualidad se puede notar que los pequeños agricultores ante la falta de dinero para poder financiar su campaña agrícola ya sea de arroz o maíz se ven en la necesidad de recurrir ante las entidades financieras para poder obtener algún préstamo y sembrar sus cultivos, pero grave es cuando lacosecha no dio los resultados esperados, ya sea por un mal manejo o quizá por falta de dinero ya que el costo de los insumos se vuelven elevados.
Otro grave problema para los pequeños agricultores del Valle jequetepeque es que tienen bajas posibilidades de influir en el precio de sus productos, de manera que si ellos quieren aumentar sus utilidades, solo le queda una alternativa, esta es disminuir suscostos, no sabiendo que esta elección le puede acarrear que no genere los resultados esperados por su cosecha complicándose el pago por su financiación de campaña agrícola ante la entidad financiera, problemas económicos en su familia, y otros.
Para poder analizar y ver el comportamiento de los costos que se realiza para una campaña agrícola los contadores y conocedores recurren a lacontabilidad de Costos ya que ésta permitirá brindar información para poder analizar y tomar decisiones de manera tal que se pueda tomar una decisión viable para incurrir menos costos y se obtenga mayores ganancias por la cosecha.
El presente proyecto de investigación esta orientado a analizar cómo es que la contabilidad de Costos por Procesos incide en la rentabilidad de los pequeños agricultores del ValleJequetepeque.

3.8.2. Formulación del Problema:
¿Cómo incide la Contabilidad de Costos por Procesos en la rentabilidad de los Agricultores del Valle Jequetepeque? – Periodo 2010

3.8.3. Justificación:
Naturaleza:
Conociendo que la gran mayoría de la población se dedica a la agricultura, siendo esta actividad su única fuente de ingreso por la siembra de arroz, y sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gallito Ciego
  • Gallito Ciego
  • Represa Gallito Ciego
  • Reservorio Gallito Ciego
  • Guía de la central hidroeléctrica gallito ciego
  • gallito ciego
  • gallito ciego
  • El Gallito Ciego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS