Incidencia Medioambiental De Las Actividades Del Sector Socio Productivo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
2. GESTIÓN AMBIENTAL.
2.0. INTRODUCCIÓN
Los riesgos ambientales constituyen, hoy por hoy, una nueva preocupación que debe estar presente en las decisiones de los empresarios y en losprogramas deimagen institucional de las empresas. La legislación ambiental se orientara como, ocurrió en otros escenarios, a sancionar severamente a las empresas que transgredan los padrones de calidad en susdescargas o que introduzcan modificaciones indeseadas en el medioambiente. Para la Empresa, entretanto, no se trata de solo de absorber las multas que pueden parecer, a primera vista irrisorias, convalores muchas veces desactualizados. Se trata también de enfrentar los riesgos, mucho mas graves de la interdicción, con el lucro cesante concurrente, así como la interdicción o inhabilitación definitivade la instalación. Los riesgos ambientales constituyen una nueva preocupación que debe estar presente en las decisiones de los empresarios, en los programas de imagen institucional de las empresas,especialmente los riesgos de contaminación de comunidades vecinas a los implantes, que pueden asumir proporciones que exceden las previsiones más pesimistas, nombres antes prácticamente desconocidos yque se tornaron tristemente famosos en pocas horas, confirman ese temor: Seveso (Italia), Bhopal ( India ), Chernovyl (Rusia), Exon Valdes (Alaska) .
Las organizaciones tienen el reto de enfrentar unaserie de desafíos relacionados con los cambios en los estilos de gestión, la satisfacción de los clientesy asimismo, la preservación del medio ambiente y el use correcto de los recursos ambientales.De ahí que la implantación, en las organizaciones, de sistemas de gestión ambiental eficaces, contribuye a mejorar su competitividad en el marco de la regionalización y globalización económicaactuales.
Para ello, se requiere contar además del compromiso de la dirección de las organizaciones, con personal cualificado y motivado para montar esquemas de gestión y desempeño ambientales, que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Incidencia Medioambiental De Las Actividades Del Sector Socio Productivo
  • incidencias medioambiental de las actividades socioproductivas
  • Las Actividades Economicas En El Sector Productivo
  • Sectores Y Actividades Productivas
  • ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEL SECTOR PRODUCTIVO
  • Los Socio Productivos
  • Mapeos socio productivos de la comunidad la u.a.l.a sector el esfuerzo municipio panamericano estado táchira
  • Actividad sociañ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS