Incidencia Tecnologica

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
SECTOR DE CALZADO EN BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA



ANALISIS TECNOLOGICO DE LAS EMPRESAS PRODUCTORAS Y COMERCIALIZADORAS DEL CALZADO EN SANTANDER

ELEINE QUINTERO OSPINO
EFRAIN GALVAN GRATERON

CORPORACION EDUCATIVA ITAE
TEC. IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
BUCARAMANGA, 2012.

SECTOR DE CALZADO EN BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANAANALISIS TECNOLOGICOS DE LAS EMPRESAS PRODUCTORAS Y COMERCIALIZADORAS DEL CALZADO EN SANTANDER

ELEINE QUINTERO OSPINO
EFRAIN GALVAN GRATERON

MARTHA CARREÑO
CÁTEDRA: INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

CORPORACION EDUCATIVA ITAE
TEC. IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
BUCARAMANGA, 2012.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. NECESIDADES DE LAINVESTIGACIÓN
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
2.1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
2.2 SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA
3. OBJETIVOS
4.1 OBJETIVOS GENERAL
4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
JUSTIFICACIÓN

INTRODUCCION

La historia del zapato comienza con la necesidad básica del ser humano de proteger los pies, luego de siglos de caminar y soportar caminos empedrados, campañas,peregrinaciones y demás. El primer zapato estaba hecho con correas para darle cierta protección al pie, fabricado de hierba o de cuero trenzado de acuerdo con las condiciones geográficas en las que se movía el hombre antiguo, lo cual se puede ver en reportes gráficos y documentales.

Entre los primeros calzados conocidos, se encuentran las sandalias, las cuales fueron hechas artesanalmente, algunas de suscaracterísticas principales la sencillez, comodidad y su elaboración a partir de fibras naturales, de esta forma desplazaron las pieles que utilizaban las mujeres y hombres primitivos para proteger sus pies.

El calzado siempre se ha caracterizado por representar la riqueza o la pobreza, mostrando en todo momento la posición social o alcurnia de la persona que los llevaba. Los habitantes delantiguo Egipto utilizaban un tipo de calzado, el cual se fabricaba a partir de las hojas extraídas de la planta del papiro y correas de cuero sin curtir que sujetaban el pie a la base, eran realmente prácticas y protegían de la dureza del terreno y la abrasadora arena que se extendía por esas tierras, algunos dejaban el pie al descubierto, permitiendo a las mujeres adornarlos con joyas y tintesnaturales.

Durante el imperio romano, las sandalias se convirtieron en el calzado de los emperadores y las emperatrices, aunque también se utilizaron borceguíes y botas hasta la media pierna para las campañas2. Para distinguirse de las clases menos favorecidas, las piezas de las mujeres que acompañaban al César estaban realizadas en oro puro y brillante, coronadas con incrustaciones de piedraspreciosas.

En la edad media, marcada por el miedo y la pobreza, la sandalia representa la austeridad y la humildad. La plebe llevaba sandalias talladas en madera y los monjes las utilizaban como símbolo de pobreza para demostrar su desprecio hacia los lujos terrenales y la clase media alta, ingresaron el término calzas, hechas en lana o seda y con diferentes tipos de nombre.
Podemos encontrardiferentes tipos de calzado en las antiguas civilizaciones es el caso de los egipcios, chinos y vikingos.

El zapato ha evolucionado de la mano del hombre y los materiales que lo conforman, como vimos anteriormente se ha empleado metal, pieles, hojas de plantas, diferentes tipos de maderas, sedas, algodones etc.
En nuestro medio, los habitantes utilizaron comúnmente alpargatas y cotizas, las cualespor su bajo costo eran las más utilizadas, hechas de algodón, yute, cáñamo entre otras.

En Colombia la primera fábrica de calzado que se crea es La Corona en la ciudad de Bogotá en el año de 1913, los cambio económicos que se dan en dicha época, unido al paulatino aumento del poder adquisitivo de las personas en Colombia, logra poco a poco, la aparición de diferentes fábricas en el país; tal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La incidencia de las nuevas teorías administrativas en la gestion e innovacion tecnologica
  • Incidencia del desarrollo tecnologico en el detrimento del medio ambiente
  • Incidencias De Las Nuevas Tecnolog As En La Humanidad
  • Incidente
  • incidente
  • Incidente
  • incidente
  • El Incidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS