Incidencias de la misica electronica en las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Incidencia de la música electrónica en el consumo de drogas”

Durante el desarrollo del proyecto “Incidencia de la música electrónica en el consumo de drogas”, se quiere advertir a los estudiantestanto de universidad como de bachillerato, sobre los riesgos que se pueden encontrar en un ambiente rodeado de música electrónica, para ello nos basaremos en algunos estudios que se han realizadorespecto a esta problemática que vive la sociedad.

En el proyecto “Incidencia de la música electrónica en el consumo de drogas”, nos ocuparemos de los jóvenes que forman parte de una nueva cultura, lacultura de la electrónica, donde el baile, la música electrónica, y las sustancias psicoactivas son el tema central de esta cultura.

Dentro de esta cultura, se mueve un ambiente donde las drogasson el “energizante” de la noche, pues constituyen una gran novedad, la cual radica que sus efectos estimulantes y psicodélicos, ayudaran con una mayor intensidad y duración de la fiesta.

La mayoríade las veces, las fiestas de electrónicas, o parties o raves, como se le quiera decir, han mostrado que la fiesta puede incluso durante varios días, es por esto donde radica la importancia deconsumir estas sustancias, las cuales lograran una conexión con los jóvenes capacitándolos para aguantar largas horas de baile y de sentir la música y entrar en un estado de trance.

Una forma de entenderestas ansias de consumo por parte de los jóvenes actualmente, se puede relacionar con aportes significativos realizados por sociólogos como los son Michel Maffesoli, con su libro “el tiempo de lastribus”, donde destaca “una visión dinámica, cambiante, mutable, donde se practica un mestizaje constante de modas, comidas, músicas, actividades de diversión. Las culturas no son estables y laspersonas que la componen pueden transitar de unas a otras” y la del sociólogo Zygmunt Bauman en su “Trabajo, consumismo y nuevos pobres”, con su afirmación de “nos encontramos en el final de un proceso...
tracking img