Incidencias ley 1314

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo se plantea con el fin de analizar los beneficios que aporta a la normatividad de la contabilidad en Colombia en las diferentes áreas afectadas como lo son; el área económica, el sistemafinanciero, los entes económicos y por supuesto al profesional en Contaduría Pública, como se ve beneficiado con la implementación de esta ley, es decir de qué manera afecta esta ley directamente alas diferentes áreas ya mencionadas.

El principal propósito de este trabajo es demostrar el grado de incidencia de ley 1314 y cómo esta aporta ciertos beneficios a la economía del país(Montería) ya que por medio de ella se ven reflejados los beneficios que podrían ejecutarse sobre las empresas grandes, medianas y pequeñas en Montería, de esta manera se tendría más oportunidad de surgirhacia el desarrollo económico en el país.
Se pretende mostrar las ventajas y evaluar cómo se verá beneficiada la ciudad por medio de la implementación de normas internacionales.
La presente Leyaplica a todas las personas naturales y jurídicas que, de acuerdo con la normatividad vigente, estén obligadas a llevar contabilidad, así como a los contadores públicos, funcionarios y demás personasencargadas de la preparación de estados financieros y otra información financiera, de su promulgación y aseguramiento.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
1.1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
Hasta el añopasado Colombia era el único país del continente (a excepción de Cuba) que aún no iniciaba su proceso de convergencia, ni requerido el uso de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).Desde 2001 más de 100 países han requerido, permitido o convergen hacia el uso de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Ahora que Colombia ha iniciado la convergencia de lasNIIF vale la pena destacar el estudio de la nueva ley 1314 del 13 de Julio de 2009 analizando sus beneficios para la normatividad contable en Colombia.
La Ley 1314 de 2009 tiene como objetivo la...
tracking img